eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. J.K Rowling explica su ausencia del especial de Harry Potter en HBO Max

J.K Rowling explica su ausencia del especial de Harry Potter en HBO Max

La autora de la saga 'Harry Potter' revela que no estuvo en la reunión de los actores y actrices de las películas por decisión propia. Rowling se ha visto salpicada por distintas polémicas.
J.K Rowling explica su ausencia del especial de Harry Potter en HBO Max
·

HBO Max presentó un especial, Harry Potter: Regreso a Howgarts, en el que actores, actrices y otros responsables de las películas del joven mago explicaban cómo fue involucrarse en una de las sagas cinematográficas más importantes. Basadas en las obras de J.K Rowling, sabemos que la autora no estuvo presente por un motivo y que incluso su agente confirmó que fue la escritora la que rehusó estar. ¿Por qué? Ahora es ella la que explica (vía Vanity Fair) qué motivo tuvo. Y en mitad de su nueva relación con Warner, parece que tiene sentido.

Rowling no estuvo en el especial de Harry Potter de HBO Max por una razón

Muchos especularon con la ausencia de J.K Rowling una vez se estrenó el esperado especial centrado en Harry Potter en la plataforma de streaming. Se llegó a creer que la escritora no quiso aparecer para alejar del documental la polémica, que la lleva persiguiendo desde hace unos años por distintas declaraciones. Pero la razón por la que J.K. Rowling no apareció en el especial de HBO Max no fue una decisión tomada por Warner o por sus agentes: fue una decisión suya. El estudio sí la invitó, quiso contar con ella, pero no lo consideró oportuno.

J.K. Rowling

"Pensé que era algo más relacionado con las películas más que con los libros, realmente. De eso es de lo que trataba el aniversario. Nadie me dijo que no apareciera... Me preguntaron y yo decidí no aparecer", comenta la escritora. "Era lógico, y creo que con mucha razón, ya que de eso se trataba el aniversario, es decir, nadie dijo 'no vengas'", concluía Rowling, que hace poco volvió a sufrir el rechazo de la comunidad de fans de Harry Potter.

Era algo relacionado con las películas y yo no tenía que estar presente. Nadie me dijo que no fuese

En estos momentos, la saga Harry Potter, a nivel comercial, no pasa por su mejor momento. Aunque las novelas y el merchandising sigue en lo más alto y el tirón del mago y su Mundo Mágico no pierde ritmo, las películas no terminan de cuajar. Warner y Rowling trabajan de cara a revivir estas adaptaciones tras los fracasos de Animales fantásticos. David Zaslav, nuevo consejero delegado de Warner Discovery, el conglomerado surgido tras la fusión de WarnerMedia y Discovery luego de la venta de AT&T, parece que quiere fortalecer nuevas relaciones con la escritora tras la tormenta. ¿Tendremos más series y películas de Harry Potter? Parece algo claro.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir