eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Señalan que J.K. Rowling fue antisemita cuando creó a los duendes de Gringotts

Señalan que J.K. Rowling fue antisemita cuando creó a los duendes de Gringotts

Aunque todo sea en clave de comedia, el cómico Jon Stewart ha sido protagonista de la última marea de comentarios de Harry Potter.
Señalan que J.K. Rowling fue antisemita cuando creó a los duendes de Gringotts
·

Mira que Harry Potter empezó 2022 con muy buen pie con el estreno de Regreso a Hogwarts, ese evento especial que ha reunido a gran parte del reparto principal de la saga para conmemorar los 20 años del estreno de La piedra filosofal, el largometraje a manos de Chris Columbus que lo inició todo a principios del siglo XXI. Arrojando más leña al fuego a las polémicas que rodean a J.K. Rowling y a su evidente distanciamiento de Warner y los productos audiovisuales que continúan expandiendo la mitología de Harry Potter, el cómico Jon Stewart ha cargado contra la escritora indicando que se puede leer entre líneas el sentimiento antisemita que podría existir tras la creación de los duendes de Gringotts.

Es un tema delicado y complicado que apenas ayuda a mejorar la visión que se tiene actualmente sobre J.K. Rowling, quien permanece en la sombra y totalmente desaparecida después de haber publicado unos comentarios transfóbicos. Los cuales provocaron que el mismo reparto protagonista, compuesto por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se posicionase en contra de la misma autora.

Harry Potter: Regreso a la polémica

En The Problem with Jon Stewart, el cómico expresa libremente lo que opina acerca de esos duendes (en tono de comedia) que tienen a dragones vigilando las riquezas del mundo mágico. "Así es como sabes que los judíos todavía están donde están. La gente piensa ‘oh, mira eso, es Harry Potter’. Y tú piensas ‘no, esa es una ilustración de un judío en una obra literaria antisemita. J.K. Rowling pensaría ‘¿podemos hacer que estos tipos dirijan nuestro banco?’".

"Fue una de esas cosas que vi en pantalla y esperaba que la multitud dijera ‘santo cielo, Rowling solo ha incluido judíos para dirigir el maldito banco subterráneo. Todo el mundo pensando que fue cosa de magia. Fue tan raro".

Los fanáticos no se han tomado demasiado bien los comentarios de Stewart y no le apoyan precisamente, y es por ello por lo que el mismo cómico ha tenido que salir a las redes sociales para pedir que los ánimos se calmen, asegurando que no cree que Rowling crease a los duendes con ese espíritu. Dejando claro que solamente estaba haciendo comedia, señalando con ello que tampoco que hay sacar las cosas de contexto, pero estando Harry Potter como está, posiblemente no haya sido el mejor momento para soltar estos comentarios.

"No creo que J.K. Rowling sea antisemita. No la he acusado de ser antisemita. No creo que las películas de Harry Potter sean antisemitas. Adoro las películas de Harry Potter, probablemente demasiado para un caballero de mi edad… y no puedo subrayar esto lo suficiente. No acuso a Rowling de antisemitismo".

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir