eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La mitad de los usuarios de Netflix están dispuestos a pagar menos a cambio de publicidad

La mitad de los usuarios de Netflix están dispuestos a pagar menos a cambio de publicidad

La publicidad podría ser el salvavidas de las plataformas de streaming. Un estudio realizado en España confirma que la mitad de los usuarios están dispuestos a pagar menos a cambio de anuncios.
La mitad de los usuarios de Netflix están dispuestos a pagar menos a cambio de publicidad
·

Casi la mitad de los usuarios de Netflix en España estarían dispuestos a pagar menos por sus tarifas de suscripción, a cambio de incluir publicidad. Así lo ha confirmado el estudio realizado por la 25ª Edición de Navegantes en la Red, el informe sobre el uso de Internet más amplio y con la muestra más extensa de nuestro país, elaborado con más de 19.000 usuarios. La noticia llega cuando Netflix confirma el fin de las cuentas compartidas y rivales como Prime Video hacen su agosto al aprovechar la disyuntiva. En un mercado atiborrado de ofertas y plataformas, a las que pronto se sumará SkyShowtime, la publicidad parece el bote salvavidas de los grandes portales.

La mitad de los suscritos a plataformas quiere pagar menos y la publicidad parece el bote salvavidas

Aunque los datos oficiales de este nuevo estudio, que este año celebra su edición número 25, no serán publicados hasta el próximo mes de marzo, el avance del estudio deja claro que la mitad de los usuarios de portales y plataformas de vídeo bajo demanda por internet quieren pagar menos aunque sea a cambio de anuncios. En España casi la mitad (48,8 %) de los suscritos a plataformas de video bajo demanda de pago por Internet, se muestran dispuestos a pasarse a este nuevo tipo de tarifa. Esto es algo que siempre han destacado las empresas del sector, encabezas por Netflix, que pese a algún tropiezo al respecto con su plan básico con anuncios, ha intentado ir más allá con él y ha comenzado a penetrar en mercados muy concretos y nichos de población muy específicos.

Home Streaming

En este caso, y en lo relativo a la publicidad en el streaming, los servicios de pago de cadenas de televisión como Mitele Plus (69,7% de sus usuarios se cambiaría) o Atresplayer Premium (66,3%) cuentan con los abonados más proclives a este nuevo formato. Por encima de la media también se encuentran los clientes de plataformas como Apple TV+ (57,8 %) y DAZN (53,8 %). En el lado contrario, los usuarios de Amazon Prime Video (46,9 %), HBO Max (47,3 %), Disney + (48.1 %) y Netflix (49 %) serían los más reticentes, pese a que como podéis observar, son números muy cercanos a la mitad de los usuarios encuestados.

Los usuarios quieren pagar menos y no descartan las tarifas de anuncios más económicas

Como curiosidad, hay que destacar que los suscriptores a una sola plataforma son los menos dispuestos a cambiar de tarifa o plan (44,1 %). Pero cuando hablamos de consumidores que están registrados en más de una y, por tanto, dedican más esfuerzo económico a ello, son más proclives a la idea de ahorrarse algo de dinero (50,8 %). Otra variable que refleja el estudio es en o referente que afecta en la decisión es la edad: mientras los jóvenes son más propensos al cambio de tarifa a fin de ahorrar dinero pese a la publicidad, el porcentaje va disminuyendo según aumenta la edad. Del mismo modo, el tamaño del hogar también influye: a mayor número de personas, mayor inclinación a contratar las nuevas tarifas. Sea como sea, parece que habrá cambios profundos en el panorama del streaming.

publicidad

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir