eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Top Gun: Maverick supera a Vengadores: Infinity War en la taquilla estadounidense

Top Gun: Maverick supera a Vengadores: Infinity War en la taquilla estadounidense

La secuela dirigida por Joseph Kosinski lleva más de 1.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial y ya supera a la exitosa cinta de Marvel Studios.
Top Gun: Maverick supera a Vengadores: Infinity War en la taquilla estadounidense
·

Apostar por la paciencia ha sido la clave del éxito de Top Gun: Maverick. Paramount esperó sabiamente a la fecha indicada para estrenar en salas comerciales la secuela de Top Gun, alejándose del streaming y de la publicación prematura de un largometraje que siempre fue concebido para verse en la gran pantalla. Tom Cruise firmó aquí el mayor triunfo comercial de su carrera, y ahora la película dirigida por Joseph Kosinski ha superado a Vengadores: Infinity War en taquilla, uno de los proyectos más importantes de Marvel Studios que se situaba en el sexto puesto en la lista de películas más taquilleras de Estados Unidos. Top Gun: Maverick se ha metido en el bolsillo 679 millones de dólares, y por su parte Infinity War consiguió 678 millones en su día. En la taquilla del pasado fin de semana, Dragon Ball Super: Super Hero arrasó en Estados Unidos con un estreno también para el recuerdo.

La secuela protagonizada por Tom Cruise continúa batiendo récords

En una etapa audiovisual donde pocos apuestan por el cine que escapa del género de superhéroes, Top Gun: Maverick ha logrado dar en el clavo en cada una de sus páginas. El libreto del filme gira constantemente alrededor de la nostalgia, emanando un sabor ochentero que engancha desde el minuto uno, pero ofreciendo un espectáculo visual impecable. Muchos describen a Top Gun 2 como la propia descripción de blockbuster, y hasta el mismo Quentin Tarantino quedó alucinado con la película coprotagonizada por Miles Teller, a quien seguro veremos en el futuro en más entregas de Top Gun.

La secuela carga a sus espaldas con más de 1.000 millones de dólares recaudados en taquilla mundial, y eso teniendo en cuenta que no se pudo estrenar ni en China ni en Rusia, dos mercados muy amplios donde se suelen hinchar los resultados en taquilla. Por ahora no se han dado noticias sobre Top Gun 3 ni posibles spinoff, pero es probable que cuando pase esta ola (hay que tener en cuenta que la película se estrenó en mayo y estamos a finales de agosto) Cruise y su equipo anuncien novedades.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir