eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar 2' hace ganar a James Cameron más de 100 millones de dólares

'Avatar 2' hace ganar a James Cameron más de 100 millones de dólares

El director de 'Titanic' y 'Avatar: El sentido del agua' se ha hecho de oro con esta última entrega. La taquillera película de ciencia ficción ha hecho aún más millonario a James Cameron.
'Avatar 2' hace ganar a James Cameron más de 100 millones de dólares
·

James Cameron es aún más rico gracias a Avatar: El sentido del agua. El cineasta, que ha competido contra sí mismo en la taquilla gracias al reestreno de Titanic, se ha embolsado una ingente cantidad de dinero con el éxito de las nuevas aventuras de los Na'vi, que tendrá numerosas secuelas, algunas de ellas con grandes giros de guion.

James Cameron se ha embolsado 95 millones de dólares gracias a Avatar: El sentido del agua

Según ha explicado Forbes, James Cameron es el octavo artista con mayores ingresos de todo 2022 gracias a los 95 millones de dólares en una lista que encabezan artistas como Taylor Swift o Bad Bunny o Sting. Lo curioso de las estimaciones de Forbes es que, al parecer, podría haber ingresado aún más: se especula con que en algún caso, el autor de Aliens o Mentiras arriesgadas podría tener más en sus bolsillos según los acuerdos firmados con Disney y 20th Century Studios.

Avatar

Lo que sí está claro es que este autor, el único director que está presente en la lista de Forbes, ha tocado de nuevo el cielo del éxito con Avatar: el sentido del agua, que ya ha acumulado más de 2214 millones de dólares y parece continuar hacia adelante. Eso sí, aunque el éxito ha sido desbordante, y Cameron está orgulloso de ello, la primera película le ofreció beneficios más suculentos.

Cameron es ahora aún más rico gracias a 'El sentido del agua'

Se dice que el realizador cerró un trato con la antigua Fox que le permitió ganar 350 millones de dólares, una auténtica locura, aunque no se ha confirmado todavía si esto llegó a ser real o una mera estimación en base a los acuerdos con el estudio, los royalties y demás características contractuales.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir