eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: El sentido del agua supera a Titanic y ya es la tercera película más taquillera de la historia

Avatar: El sentido del agua supera a Titanic y ya es la tercera película más taquillera de la historia

James Cameron se supera a sí mismo con Avatar: El sentido del agua. La secuela de Pandora supera a Titanic en recaudación histórica en taquilla.
Avatar: El sentido del agua supera a Titanic y ya es la tercera película más taquillera de la historia
·

Era de esperar que, tarde o temprano, Avatar: El sentido del agua terminase comiéndose a Titanic en taquilla. La esperada secuela es uno de los mayores éxitos de la industria cinematográfica, puesto que en dos meses desde su estreno ya es la tercera película más taquillera de la historia, teniendo actualmente solo por encima a Vengadores: Endgame (2797 millones) y Avatar (2847 millones). Es decir, que Cameron no solo se ha convertido en el primer cineasta del mundo en tener dos películas en ese top de bronce, plata y oro de lo más taquillero, sino que ha construido una historia de éxito capaz de destruir a cualquier franquicia o saga que se le cruce por delante. Avatar 2 tiene actualmente 2213 millones de dólares en su haber.

¿Podrá Titanic recuperar su tercer puesto gracias a su reestreno en 4K y 3D?

El pasado fin de semana se reestrenó Titanic para celebrar el 25 aniversario del estreno de la película. Cameron consiguió recaudar 6,4 millones de dólares, quedándose en tercera posición en lo que recaudación durante su estreno se refiere. El gran estreno en Estados Unidos ha sido Magic Mike's Last Dance, la tercera película de Channing Tatum como stripper a las órdenes de Steven Soderbergh consiguió recaudar 8,2 millones de dólares estrenándose en 1.500 salas de cine. Después del giro que dio Warner Bros. al estreno del proyecto, pensado inicialmente para llegar solo a plataformas, no es que estemos frente a un éxito precisamente.

Avatar 2 está arrasando alrededor del mundo y si siguiente rival a destronar es Vengadores: Endgame.

Avatar: El sentido del agua continúa liderando de forma global, a pesar de que puede ser desbancada por estrenos puntuales, como M3GAN o Llaman a la puerta. Sin embargo, al final del día es la película de Cameron la que termina reinando, y sus números son el ejemplo de ello. Avatar 3 ya está actualmente puliéndose mediante CGI y recortando metraje prescindible (el primer corte era de 9 horas). La cinta presentará a la tribu Na'vi de fuego con Talisa Maegyr como líder de este grupo de seres malignos de Pandora.

Xavi Mogrovejo
james cameron
titanic

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir