Pese a que Ant-Man y la Avispa: Quantumania, está recibiendo buenas críticas, no son pocos espectadores los que se preguntan qué pasará más allá de la Fase 5, inaugurada recientemente, cuando los Vengadores se reúnan para combatir a Kang, villano encarnado por Jonathan Majors. Majors, en sus más recientes declaraciones, afirma que le encantaría tener un rival a la altura: y cree que Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr. en el pasado, es el ideal para ello. ¿Regresará Iron Man?
Jonathan Majors quiere que Robert Downey Jr. regrese a Marvel y desea que sea el rival de su Kang
La Saga del Multiverso, iniciada en la Fase 4, concluirá en la Fase 6 con dos entregas de Vengadores. Son Vengadores: The Kang Dynasty, a estrenarse el 2 de mayo de 2025, y Vengadores: Secret Wars, a estrenarse el 1 de mayo de 2026, y aunque son un auténtico misterio, sí sabemos que Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) dirigirá al menos una de ellas.
En estas, Kang el Conquistador será el gran rival, un personaje interpretado por Majors y del que, según el actor en una entrevista con Lifehacker, está tan orgulloso que ya piensa en buscarle rivales a su altura.
"Ni siquiera puedo pensar en The Kang Dynasty porque estoy muy emocionado con Quantumania, pero me parece que tiene potencial para hacer crecer la mitología de Kang mucho más", explica. El actor, que luchará en el ring de Creed 3, en una semanas, piensa que este malvado del tebeo necesita un héroe a la altura. Y necesita la vuelta de Tony Stark. "Suena a algo con Robert Downey Jr, no para de aparecer en mi cabeza. Él es uno de los veteranos, de los originales. Soy gran fan de él como actor. Creo que lo que hizo con Iron Man fue un regalo para la cultura", explica el intérprete.
¿De qué manera podría regresar? Bueno, su destino está más que sellado tras Vengadores: Endgame, pero sí es cierto que con flashbacks o abriendo la puerta al multiverso marvelita, se pueden hacer ciertas concesiones. "Me encantaría estar frente a él para ver cómo coinciden nuestras filosofías. Me parece un artista fascinante y por eso Iron Man es tan fascinante. Su interpretación de Iron Man es increíble y representa una visión del mundo y una energía de Vengadores muy clara. Creo que Kang representa una época diferente", comenta el actor al respecto de los distintos pero similares pareceres de ambos personajes.
De momento, son suposiciones y deseos, aunque nunca se sabe. Ant-man y la Avispa: Quantumanía, dirigida por Peyton Reed, tiene previsto estrenarse en nuestros cines el 17 de febrero.