eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Unicornios y ositos adorables: Movistar+ tiene la película de animación más violenta de España

Unicornios y ositos adorables: Movistar+ tiene la película de animación más violenta de España

Alberto Vázquez firmó un largometraje de acción extremadamente violento con reminiscencias de Happy Tree Friends: Unicorn Wars. Nominada a los premios Goya a mejor película de animación y canción.
Unicornios y ositos adorables: Movistar+ tiene la película de animación más violenta de España
·

Unicorn Wars es, de lejos, la película de animación más violenta y salvaje que se ha publicado desde nuestro país, y ya está disponible en Movistar+. A priori, si uno solamente se fija en los pósters y carteles e imágenes promocionales de la obra de Alberto Vázquez puede pensar, con bastante inocencia, que se trata simplemente un filme de acción más que, en esta ocasión, estira de la mitología de los unicornios y los ositos adorables para llamar la atención. Pero ese pensamiento está tremendamente equivocado, porque la película es un baño de sangre constante al plantear una historia que une a La chaqueta metálica, Platoon y Apocalypse Now bajo un mismo techo. Unicorn Wars arrasó en la sección oficial del Festival de Sitges 2022 y recibió dos nominaciones a los premios Goya.

Unicorn Wars ya está disponible en Movistar+ y su historia te volará la cabeza

"El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?". Alberto Vázquez construye su historia en base a la unión de dos hermanos enviados a la guerra, quienes son muy diferentes a pesar de haberse criado juntos. Acompañando ese relato fraternal repleto de traumas, el cineasta ejecuta un seguido de set pieces de acción regadas por una cantidad ingente de hemoglobina, parece como si el propio Sam Raimi hubiera tomado el control de la película.

Unicorn Wars fue bautizada por la crítica profesional como: "Una película sorprendente y original en la que una batalla entre osos de peluche y unicornios se convierte en una profunda y sorprendente reflexión política y psicológica. Una verdadera joya", según Juan Sardá (El Cultural). Marta Medina, de El Confidencial, añadía: "La peli española de animación más bestia que te volará la cabeza. Una fábula antibélica protagonizada por osos amorosos terriblemente violenta y descarnada. Es una película transgresora". La película, según Filmaffinity, se coló entre las mejores películas de terror de los últimos cinco años. A pesar de que no es ningún largometraje de terror, sus escenas sí pueden serlo.

Unicorn Wars

La película también contiene escenas psicodélicas que son verdaderos delirios.

Vázquez no tiene ningún tipo de pudor en usar a los queridos unicornios y a ositos adorables para protagonizar secuencias de desmembramientos con combates extremos que, desde luego, ponen al límite el estómago de muchos espectadores. La película, como decíamos, está disponible en Movistar+ y merece una oportunidad, tanto por su compleja historia (que a veces pierde bastante ritmo), como por esas escenas salvajes que han hecho historia en el cine de nuestro país.

Xavi Mogrovejo
unicorn wars

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir