eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ pierde millones de suscriptores por primera vez en su historia y es preocupante

Disney+ pierde millones de suscriptores por primera vez en su historia y es preocupante

Disney anuncia que, por primera vez desde que se presentó al mercado y conquistó a las audiencias con su oferta, Disney+ perdió millones de suscriptores. ¿Qué ha ocurrido?
Disney+ pierde millones de suscriptores por primera vez en su historia y es preocupante
·

Disney+ ha perdido suscriptores por primera vez en su historia. La plataforma de streaming, que se lanzó en 2019, se ha convertido en una de las más populares del mercado, superando a Netflix en algunos territorios. La empresa de Bob Iger, que regresó a la Casa del Ratón con una nueva política creativa y económica, ha afirmado que habrá una transformación en los próximos meses, potenciando su valor añadido y sus características.

Disney+ ha perdido millones de suscriptores y es preocupante: Bob Iger, consejero delegado, tiene un plan para reconducirla

Son tiempos complicados para el streaming. Netflix, que tuvo un 2022 muy malo en términos de suscriptores, logró recuperarse en los últimos meses, pero ahora ha vuelto a levantar la polémica con el fin de las cuentas compartidas. Según Variety, pese a que Disney+ ha perdido unos 2,4 millones de suscriptores en los últimos meses de 2022, la compañía sí ha logrado obtener beneficios en términos globales.

Disney+

Según los datos comentados por Iger ante los accionistas, Disney+ tiene en estos momentos de 161,8 millones de abonados, una cifra enorme si la comparamos con otras plataformas y servicios. Hay varias razones para esta pérdida masiva de suscritores, pero la razón principal que se baraja es un retroceso en territorios como India y otras partes del sudeste asiático, ya que la compañía perdió los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League, lo que se transformó en una pérdida masiva de suscriptores en esos territorios. A eso hay que sumarle un aumento del precio en lugares como Estados Unidos, así como la polémica irrupción de los modos low cost con anuncios.

El retroceso en India y otros territorios, así como la subida progresiva de precios, podrían haber sido clave

Disney explica que esta subida de precios ha tenido un impacto mínimo, pero puede ser otra de las múltiples causas achacables a la pérdida de millones de usuarios, ya que el mercado de streaming es ahora más competitivo que nunca. Iger explica que los próximos meses serán cruciales en base a la oferta de contenidos, los cambios estructurales en la política de producción y los cambios de un 2023 que promete ser clave en el mundo del streaming.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir