eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones 5: Harrison Ford confiesa cómo se le rejuveneció digitalmente con IA y películas antiguas

Indiana Jones 5: Harrison Ford confiesa cómo se le rejuveneció digitalmente con IA y películas antiguas

Harrison Ford ha desvelado en una nueva entrevista cómo LucasFilm le rejuveneció digitalmente para Indiana Jones y el Dial del Destino, aplicando nuevas técnicas de IA y fotogramas antiguos.
Indiana Jones 5: Harrison Ford confiesa cómo se le rejuveneció digitalmente con IA y películas antiguas
·

Indiana Jones y el Dial del Destino es una de las películas más esperadas de 2023, a pesar de que para Steven Spielberg el filme ha sido una traición por incumplir una de las reglas de la saga que ideó junto a George Lucas: no rejuvenecer nunca a Harrison Ford. El personaje de Indy debía estar ligado siempre a la edad real del actor, pero parece que James Mangold y los nuevos directivos se han saltado esa norma para mostrar a un Henry Jones Jr. joven durante la secuencia de apertura de la cinta. Aunque sea un procedimiento ya un tanto normalizado, visto en películas como El Irlandés, Ford ha desvelado en una charla con Stephen Colbert en 'The Late Show' cómo Lucasfilm consiguió rejuvenecerlo digitalmente, y parece que el método empleado es mucho más "casero" de lo que creemos, porque en realidad se han usado imágenes reales de él.

El rejuvenecimiento digital de Indiana Jones se hizo mediante imágenes de archivo de películas canceladas

Según Ford, desde Lucasfilm tiraron de archivo y usaron imágenes reales de él cuando era joven para dar forma a su versión joven en Indiana Jones y el Dial del Destino: "Tienen este programa de inteligencia artificial que puede analizar cada fotograma de película que posee Lucasfilm", explicaba con entusiasmo Ford. "Debido a que hice un montón de películas para ellos hace años, tienen un montón de metraje, incluido de películas que no se llegaron a lanzar. Extraen así la proyección de la luz o de la expresión facial". Indiana Jones 5 parece que, aun estirando muchísimo de lo digital, tendrá parte de realismo gracias a que se usarán imágenes del actor que quedaron descartadas años atrás. "No sé cómo lo hacen. Pero esa es mi cara real. Luego me ponen pequeños puntos en mi cara y digo las palabras y lo hacen. Es fantástico".

El largometraje contará con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas en su reparto.

A Harrison Ford siempre le ha entusiasmado que puedan volver a hacerle joven en una película, puesto que de un modo u otro las películas de Indiana Jones son las más importante de su carrera como artista. "Mi esperanza es que, aunque se hablará en términos de tecnología, solo lo mires y digas: 'Oh, Dios mío, esto fue algo que filmaron hace 40 años'", continuaba Ford. "Te estamos metiendo en una aventura de Indy, e instantáneamente tienes esa sensación: 'Estoy en una película de Indiana Jones'". Indiana Jones y el Dial del Destino se estrenará el 30 de junio.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
harrison ford

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir