eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Polémica con la película de Michael Jackson: 'Van a glorificar a un abusador de niños'

Polémica con la película de Michael Jackson: 'Van a glorificar a un abusador de niños'

El director del polémico documental 'Leaving Neverland', sobre dos de las presuntas víctimas del músico y que fue retirado de HBO, critica al proyecto y carga contra el fallecido Michael Jackson.
Polémica con la película de Michael Jackson: 'Van a glorificar a un abusador de niños'
·

Michael Jackson tendrá su biopic cinematográfico. A comienzos de año se confirmó que sería una película muy ambiciosa, contando con el director de Training Day, Antoine Fuqua, en las labores de realización. Con un presupuesto abultado y con su protagonista, sobrino del propio cantante ya escogido para dar vida al Rey del Pop, ya han comenzado a surgir las primeras críticas y oposiciones firmes a la realización. Dan Reed, director del polémico documental Leaving Neverland, que fue retirado por su falta de veracidad de plataformas como HBO y contestado con otras piezas documentales en portales como Prime Video, ha arremetido contra el filme.

El director del documental Leaving Neverland critica que se haga una película de Michael Jackson

Reed fue el autor del documental de Michael Jackson centrado en dos de sus presuntas víctimas, intentando aportar nuevos testimonios de su paso por la mansión del cantante. La pieza se estrenó con polémica, así como con una retirada progresiva de diversas plataformas por su falta de veracidad e incongruencias. Fuqua ha elegido a Jaafar Jackson, sobrino del músico, como actor principal para el largometraje, y se pondrá el foco en el desarrollo profesional y musical. Según Reed, esta cinta contribuirá a sanear la imagen de un músico acusado de abusos sexuales.

Michael Jackson

"En una época en la que todo lo que huele a desautorizar o a mostrarse insensible contra un grupo vulnerable provoca un escándalo atronador, el biopic de Jackson solo se encuentra con el silencio", afirma el director en una entrevista a The Guardian de la que se hace eco Deadline. "Nadie está hablando de 'cancelar' esta película, la cual glorificará a un hombre que violaba niños", puntualizaba Reed. El cineasta cree que es una hipocresía el afirmar que una película abordará todos los temas, ya que se hará siempre intentando pasar de puntillas por sus casos judiciales y sus supuestos abusos. Para él, la parcialidad en su retrato está justificada al encontrarse los familiares y herederos de Jackson en la producción.

Se va a glorificar a un abusador de niños; es una hipocresía decir que se tratarán todos los temas

"¿Cómo vais a explicar el hecho demostradísimo de que Jackson pasó innumerables noches en la cama con niños durante años?", comenta Reed. "¿Cómo representaréis el momento en el que Jackson, un hombre maduro de más de treinta años, toma a un niño de la mano y lo lleva a su dormitorio? ¿Cómo vais a representar lo que pasaba después?", continúa el responsable del documental ganador del Emmy, que ha sido criticado por manipular y enaltecer testimonios de las supuestas víctimas de Jackson que ya habían sido desmontadas en el pasado, como podéis ver en la propia Deadline. "Si un pedófilo es lo bastante rico y popular, la sociedad acabará perdonándole", concluía, afirmando que el biopic de Jackson ayudará a normalizar un comportamiento delictivo.

biopic
película

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir