eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Jackson tendrá su biopic: el esperado filme del Rey del Pop lo dirigirá Antoine Fuqua

Michael Jackson tendrá su biopic: el esperado filme del Rey del Pop lo dirigirá Antoine Fuqua

El 'Rey del Pop' tendrá su propia película. Michael Jackson será la estrella de un filme biográfico dirigido por Antoine Fuqua, director de 'Hacia la libertad'. Titulado 'Michael', desvela detalles.
Michael Jackson tendrá su biopic: el esperado filme del Rey del Pop lo dirigirá Antoine Fuqua
·

El esperado biopic de Michael Jackson, titulado Michael, ya tiene director. Será Antoine Fuqua, responsable de Hacia la libertad y Equalizer, el que se encargará de dar vida al ambicioso drama de Lionsgate que contará la compleja historia de vida del icónico cantante. Con un guion a cargo de John Logan, la película será producida por Graham King, quien convirtió la historia de Freddie Mercury en el éxito de taquilla Bohemian Rhapsody, nominada al Oscar a la Mejor Película.

Michael Jackson será la estrella de un ambicioso biopic que puede igualar o superar el éxito de Bohemian Rhapsody

Lionsgate lo tiene claro. Junto a GK Films, que producirá la película en colaboración con los coejecutores del patrimonio de Jackson, John Branca y John McClain, quieren emular el éxito de la adaptación de la vida de Freddie Mercury, que le valió el premio Oscar al Mejor Actor para Rami Malek y que se convirtió en un auténtico éxito de taquilla. Fuqua, de gran talento en la realización, está terminando en estos momentos The Equalizer 3 con Denzel Washington en Italia, y tras concluirla, pasará a ponerse manos a la obra con el biopic. Se espera que la producción comience a finales de este mismo año, con un Fuqua que reclutará a su director de fotografía de Hacia la libertad, Robert Richardson, para que esté a su lado y otorgue de un halo único al proyecto. Según remarcan desde Deadline, se espera que el filme sea un blockbuster de los que marcan época.

Michael Jackson

La esperanza es que Michael sea un gigante en la taquilla mundial como Bohemian Rhapsody, que recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo y creó un nuevo apetito por la música de Queen. Lionsgate y Sony colaborarán en la distribución mundial, intentando repetir el éxito del documental de 2009, This is It, compuesto por imágenes de Jackson ensayando para una serie de conciertos en Londres cuando falleció. Jackson, el Rey del Pop, tuvo una carrera llena de logros sin precedentes, siendo el primer cantante negro en arrasar en la MTV. Responsable de éxitos como Billie Jean, es el autor de hits con Thriller, y a lo largo de su vida estableció numerosos récords musicales. Cambió para siempre la industria.

'Michael' contará sus logros musicales y su vida personal: no quieren que sea un simple lavado de imagen

Al igual que la reciente película de Whitney Houston, I Wanna Dance With Somebody y el éxito de Elvis dirigida por Baz Luhrmann, Michael será un drama que relatará la vida de Jackson y sus logros musicales, ahondando en temas complejos y complicados como su relación con la prensa, su padre y de qué manera le afectó todo aquello a nivel personal. "Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy", ha explicado Fuqua. "Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: no olvidemos que fue primer artista negro en tocar en la MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible", concluía el cineasta.

Michael no tiene fecha de estreno.

antoine fuqua

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir