eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fans de Shrek crean un cortometraje de terror muy salvaje de Fiona y el resultado es brutal

Fans de Shrek crean un cortometraje de terror muy salvaje de Fiona y el resultado es brutal

Andy Chen escribe y dirige este ambicioso proyecto que convierte a Fiona en un ogro espeluznante y con muchas ganas de devorar todo lo que se mueve.
Fans de Shrek crean un cortometraje de terror muy salvaje de Fiona y el resultado es brutal
·

Después de que Eddie Murphy anunciase que estaba dispuesto a volver a prestar su voz a Asno para una posible Shrek 5 o un spinoff centrado en su personaje, lo último que esperábamos era dar con este cortometraje, hecho por fans, que transforma a la princesa Fiona en una verdadera máquina de matar. La obra es extremadamente sencilla y sigue los pasos del libreto de DreamWorks, aunque con un par de modificaciones. Fiona está presa en un castillo custodiado por un dragón, a la espera de ser rescatada por un bello y valiente príncipe. Hasta ahí, todo es lo mismo. La diferencia es que en el cortometraje, escrito y dirigido por Andy Chen, cuando Fiona se transforma en ogro se convierte en un monstruo asesino que devora los cadáveres de los hombres asesinados por el dragón que no consiguieron salvarla. Y, de paso, se carga a quien encuentre.

La historia de terror de Shrek que querríamos ver en cines: muy gore y monstruosa

El cortometraje, además de hacer gala de un presupuesto más que correcto, se siente como un aperitivo de lo que está por llegar. Viendo que hay productos que están convirtiendo a personajes tan adorables y míticos como Winnie the Pooh, Peter Pan e incluso Bambi en seres terroríficos con relatos de horror, este pequeño proyecto de Shrek sirve para demostrar al público que Shrek también puede funcionar como un tiro si se enfoca al cine de género. La transformación en ogro de Fiona es discreta, lejos de lo que vimos en filmes como Un hombre lobo americano en Londres, asemejándose más al estilo de Thriller de Michael Jackson, y eso le da un toque aun más sombrío.

Un relato de terror que muestra la verdadera naturaleza de los ogros.

Nos quedamos con ganas de saber más acerca de este breve relato, que convierte la obsesión por rescatar a la princesa de su castillo en una condena a muerte para quien lo intente. Si el dragón no acaba con el príncipe de día, lo hará la princesa de noche. Fiona ofrece un enfoque festivalero de la historia, más propio de eventos como Sitges o TerrorMolins, y sin embargo no tenemos ninguna duda de que lo petaría en salas o en streaming. El proyecto se publicó originalmente en octubre de 2022.

Xavi Mogrovejo
fiona
shrek

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir