eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zimbabue quiere construir una nueva ciudad 'para ricos' y trasladar ahí su capital

Zimbabue quiere construir una nueva ciudad 'para ricos' y trasladar ahí su capital

Los organismos principales de Zimbabue, el parlamento nacional, la sede del banco central y los tribunales superiores y supremos, se trasladarían a esa 'ciberciudad'.
Zimbabue quiere construir una nueva ciudad 'para ricos' y trasladar ahí su capital
·

Desde luego, no hay día en que no haya una noticia que nos deje con la boca abierta. Desde Bloomberg, informan de que Zimbabue busca remediar la crisis por la que atraviesa su país mediante la construcción de una nueva ciudad "para ricos" que se convertiría en la nueva capital, hasta ahora Harare, del territorio. El territorio aunaría bajo su techo los edificios más importantes de la urbe: como el parlamento nacional, los tribunales superiores y supremos, la sede del banco central, algunos de subastas de minerales, una bolsa de valores, un palacio presidencial y por supuesto, y más teniendo en cuenta el territorio, villas y mansiones de lujos para los habitantes del lugar. La ciudad se llamaría 'Cybercity', se trasladaría a Mount Hampden y se levantaría con 60.000 millones de dólares.

Shaji Ul Mulk, un multimillonario que ha invertido hasta 500 millones de dólares en el proyecto, asegura que "el edificio del parlamento ya se construyó allí y todos los ministros se están mudando allí", por lo que la construcción de esta nueva ciudad ya estaría en un proceso avanzado. Por lo menos en lo que respecta a sus organismos principales. Esta nueva capital tendría 2,5 millones de metros cuadrados de superficie y ya se han vendido el 12% de las 250 villas de lujo que se podrán adquirir. Se desconoce la identidad de los compradores, pero la maquinaria ya está en marcha. Cada vivienda tiene un coste de 500 millones de dólares.

Se busca construir una nueva capital debido al estado de pobreza de Harare

¿Por qué motivo Zimbabue quiere trasladar su capital y construir una ciudad más rica? El motivo principal de debe a la dejadez que existe en Harare, la actual capital. Muchos barrios no disponen de agua corriente o electricidad, y las calles están repletas de basura. Stephen Chan, profesor de política mundial en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, explicó a Bloomberg que existe una preocupación latente entre la élite del país por el estado de Harare, y que en 2017 ya se intentó, mediante un golpe de estado, reflotar el país.

Ciudad

Este es el aspecto que tendrá la nueva capital de Zimbabue para atraer fortunas.

La moneda de Zimbabue pasa por uno de sus peores momentos, pero esperan que mediante la remodelación de Mount Hampden todo cambie en el futuro, atrayendo a ricos de todo el mundo para que inviertan en el país mejorando así la economía. De hecho, según parece, cualquier inversor que apueste por Mount Hampden estará exento durante cinco años de pagar el impuesto de sociedades, además de contar con otras ventajas como permisos de inmigración acelerados para sus trabajadores que procedan del extranjero. De este modo, los ricos estarían frente a un paraíso para poder emprender negocios y meter inyecciones de dinero en el país.

Xavi Mogrovejo
cybercity
zimbabwe

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir