eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El General Grievous iba a tener un giro inesperado en las precuelas de Star Wars y era impresionante

El General Grievous iba a tener un giro inesperado en las precuelas de Star Wars y era impresionante

El creador de Star Wars quiso darle a Grievous otra identidad. Henry Gilroy, guionista de Star Wars Rebels, ha desvelado el gran secreto que Lucas tenía guardado para el antagonista.
El General Grievous iba a tener un giro inesperado en las precuelas de Star Wars y era impresionante
·

Hace tiempo que George Lucas dejó de ser la voz cantante de Star Wars, cediendo el testigo a otros cineastas y guionistas como Jon Favreau, Dave Filoni, J.J. Abrams o Rian Johnson. Sin embargo, su huella es imborrable y aun a día de hoy se sigue debatiendo sobre la trilogía de precuelas que firmó en su totalidad. En esa serie de episodios se presentaron toneladas de personajes interesantes, y uno de ellos fue sin duda el General Grievous, comandante de la Confederación de Sistemas Independientes entrenado en las artes Jedi por el Conde Dooku. A pesar de que ahora ya no podemos imaginarlo de otro modo, parece que Lucas quería que Grievous fuera en realidad Darth Maul, otro Sith derrotado en la saga que fue partido por la mitad a manos de Obi-Wan Kenobi tras asesinar a Qui-Gon Jinn.

Darth Maul era la verdadera identidad del General Grievous, escondido tras la armadura por sus heridas

Henry Gilroy, guionista de Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars, ha desvelado a SlashFilm la noticia haciendo que los seguidores de La guerra de las galaxias realmente entren en shock, puesto que este cóctel tan explosivo hubiera sido una pasada: "George estaba considerando que Grievous era Maul detrás de la armadura. Tenía sentido. Está cortado por la mitad y está en este cuerpo de robot o lo que sea. Me alegro de que Grievous sea él mismo de todos modos, pero pensé que era interesante que los chicos de arte conceptual casi convencieron a George de eso". Darth Maul es sin duda uno de los Sith más queridos por los seguidores de Star Wars gracias a ese sable doble que por poco acaba con dos Jedi. El personaje tuvo su expansión en cómics, novelas y animación, y tuvo su breve regreso al live-action con la película de Han Solo, pero los fans querían más.

Star Wars

¿Tomó George Lucas la mejor decisión? ¿Habría funcionado este giro de guion?

La trilogía de precuelas tuvo muchísimos personajes emblemáticos. Más allá de presentar los orígenes de Darth Vader y la caída de los Jedi, preparando así las bases de cara a lo que sería posteriormente la trilogía original. Habría estado genial ver ese giro de guión, porque desde luego era inesperado. Sin embargo, cortaría con toda esa expansión de contenido que Maul tuvo posteriormente, lo que por otro lado habría sido negativo porque Star Wars se habría quedado sin poder explotar a un personaje de éxito. Con la decisión final, tenemos a dos villanos, cada uno por su camino, y ambos valiendo mucho la pena.

Xavi Mogrovejo
george lucas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir