eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Se están extinguiendo los cines? Kevin Feige, de Marvel Studios, habla sobre el tema

¿Se están extinguiendo los cines? Kevin Feige, de Marvel Studios, habla sobre el tema

El presidente de Marvel Studios afirma en una entrevista que el negocio del cine necesita recuperarse un poco, pero que no desaparecerá tal y como lo conocemos.
¿Se están extinguiendo los cines? Kevin Feige, de Marvel Studios, habla sobre el tema
·

¿Acabarán cerrando los cines? Es un debate que lleva años sobre la mesa, desde la aparición de plataformas streaming como Netflix y HBO. Pero el asunto tuvo un rebrote importante cuando la pandemia del COVID-19 obligó a que las salas cinematográficas, y toneladas de acontecimientos públicos, cerrasen sus puertas para evitar propagar el terrible virus que aun a día de hoy sigue infectando a personas por todo el mundo. Con el paso de los meses y los años, no han sido pocas las salas que han tenido que cerrar sus puertas para siempre debido a que, en ese intervalo de tiempo, el streaming se convirtió en el único medio para poder consumir nuevas películas y series. El público se ha acostumbrado a ello, y Kevin Feige ha abordado otra vez el tema de la posible extinción de las salas de cine, pero para arrojar un poco de luz, en contraposición a la opinión de Quentin Tarantino.

El negocio del cine ha sufrido una gran crisis, pero resurgirá con el tiempo

El presidente de Marvel Studios, que tiene garantizado el éxito cinematográfico con cada estreno que lanza, ha comentado en The Movie Business Podcast que pudo charlar con un experto anónimo sobre el asunto y se terminó llegando a la conclusión de que, por mucho que lo parezca, las salas de cine jamás morirán. "Estaba hablando con alguien, no puedo decir el nombre, pero estaba en un Zoom con un grupo de personas y dejé caer el tema sobre la extinción del cine: '¿Va a desaparecer? ¿Va a desaparecer el negocio del cine?'. Y esta persona, muy inteligente, me respondió: 'No, para nada', a lo que continuó; 'Va a llevar algunos años recuperarse, pero no'", explica Feige. A lo que añade que esta persona en cuestión afirmó que por lo menos tardaríamos tres años en ver las salas funcionar de forma normal. "'Serán unos tres años para mejorar'. Y pensé: 'Eso es horrible, yo solo quiero que me lleve seis meses mejorar'".

Kevin Feige

El máximo responsable de Marvel Studios se siente optimista y cree que el cine jamás morirá.

La industria está bastante tocada, no cabe duda, pero eso no quiere decir que vaya a morir como tal. El cine es una parte imprescindible de la cultura que aun consigue congregar a millones de espectadores en los estrenos más punteros, como pueden ser Top Gun: Maverick, Avatar: El sentido del agua o Vengadores: Endgame, por ejemplo. El amigo de Feige continúa argumentando por qué cree que el medio no corre peligro de extinción:

"'Mira, cualquiera puede ver el partido de fútbol que quiera en la televisión. Pero cada semana, cientos de miles, millones de personas siguen entrando a los estadios aunque estén helados, bajo la lluvia, con un montón de gente conduciendo, con problemas para aparcar, gastando en más de una cerveza y un perrito caliente... porque esa experiencia compartida es necesaria para la humanidad, y si algún día empiezas a ver estadios vacíos en eventos deportivos, entonces puedes empezar a preocuparte por cine. Pero eso no va a suceder, porque necesitas esta experiencia compartida'".

Se compara al deporte con el cine por el simple hecho de que las personas necesitamos compartir experiencias entre nosotros, y por tanto igual que los fans del Real Madrid o el FC Barcelona acuden a todos los partidos sin falta, también habrá espectadores que no se quieran perder sus estrenos favoritos en la gran pantalla. El cine está lejos de desaparecer para Kevin Feige: "Mi pronóstico para el futuro es muy positivo y habrá muchos cambios y muchas interrupciones, pero la gente todavía quiere estar en un cine y llorar, aplaudir y reír juntos".

Xavi Mogrovejo
industria
kevin feige

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir