eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Feige: 'Los 80 años de cómics de Marvel siempre han sido nuestra guía en el MCU'

Kevin Feige: 'Los 80 años de cómics de Marvel siempre han sido nuestra guía en el MCU'

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, afirma que los más de 80 años de cómics de Marvel siguen siendo el rumbo y la guía de las adaptaciones cinematográficas y las series del MCU. ¿Lleva razón?
Kevin Feige: 'Los 80 años de cómics de Marvel siempre han sido nuestra guía en el MCU'
·

Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, cree que no hay espacio para el miedo o las dudas de los fans ante el rumbo a seguir por las futuras películas y series de la Casa de las Ideas. Según él, los tebeos y los más de 80 años de historia de los mismo son la guía y la garantía de las fases del Universo Cinematográfico de Marvel. Sus comentarios llegan tras las críticas por la falta de calidad de algunas de las películas o series de la Fase 4 y la progresiva falta de interés de algunos sectores en la narrativa conectada.

Kevin Feige manda un mensaje de tranquilidad a los fans: los cómics son la guía de las Fases del Universo Cinematográfico de Marvel

Marvel Studios lleva a sus espaldas un montón de películas y series divididas en Fases, y dentro de poco, con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, se estrenará en cines la Fase 5, una especialmente importante ya que dará pistoletazo de salida al nuevo gran arco, conocido como Saga del Multiverso. Feige, que es consciente de las críticas a la Fase 4, quiere tranquilizar a los fans remarcando que los cómics de Marvel siempre han sido la guía con la que se han planificado todas y cada una de las películas y grandes tramas.

Comic Iron Man

"Cada una de nuestras sagas se divide en fases y ahora nos encontramos al filo de la Fase Dos de la Saga del Multiverso. Y hay dos formas de hacerlo. Una, miramos una narrativa general, siempre usando los cómics y los más de 80 años de la historia de los tebeos de Marvel como nuestra guía de qué historia general a largo plazo queremos hacer", arrancaba Feige en The Movie Business Podcast. "Pero, en el fondo, todo se reduce a considerar a cada película o serie como una pieza individual, pensando en qué tipo de géneros queremos tocar con ella", apunta. Los críticos de Feige y Marvel Studios, hablan de saturación y de un estancamiento en la creatividad de las películas y series, algo que el mandamás niega. "No estoy preocupado por la fatiga de los superhéroes", continúa.

Los cómics y sus 80 años de historias son nuestra guía: siempre pensamos en qué tramas seguir y qué géneros abordar con cada película o serie

"Para mí, es un poco como decir después de Lo que el viento se llevó: 'Bueno, ¿cuántas películas más se pueden hacer a partir de novelas? ¿Crees que el público se amargará con las películas adaptadas de libros?'", ha declarado el presidente de Marvel Studios, que ya calienta motores para su próxima gran fase de películas y series y las implicaciones de ellas en las tramas futuras. La Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel arrancará con Ant-Man y la Avispa: Quantumania el próximo 17 de febrero de 2023.

kevin feige

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir