eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justin Roiland despedido de 'Solar Opposites' y 'Koala Man' tras sus acusaciones de violencia doméstica

Justin Roiland despedido de 'Solar Opposites' y 'Koala Man' tras sus acusaciones de violencia doméstica

El cocreador de 'Rick y Morty' está siendo despedido de todas y cada una de las series de televisión que ha producido. Justin Roiland ha sido acusado de violencia doméstica por su expareja.
Justin Roiland despedido de 'Solar Opposites' y 'Koala Man' tras sus acusaciones de violencia doméstica
·

Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty, ha sido expulsado de Solar Opposites y Koala Man, dos de las series de animación que habían nacido bajo su seno. Roiland, despedido de Rick y Morty, ha sido acusado de violencia doméstica. Adult Swim y Hulu, las cadenas para las que trabajaba, han decidido rescindir sus servicios.

Justin Roiland pierde dos de sus creaciones luego de sus acusaciones de violencia doméstica: ha sido despedido de Solar Opposites y Koala Man

"Hemos terminado nuestra asociación con Justin Roiland", han afirmado 20th Television Animation y Hulu Originals a Variety en un comunicado oficial. Solar Opposites y Koala Man continuarán sin la participación de Roiland, constatándose su éxito en plataformas como Hulu en Estados Unidos y Disney+ en otros territorios. Roiland cocreó la comedia animada de ciencia ficción Solar Opposites con Mike McMahan, y Hulu lanzó la primera temporada en 2020 con gran éxito. Como en el caso de Rick y Morty, además de ser productor y creador, Roiland prestó su voz al personaje principal, Korvo, contando además con una renovación para una quinta temporada y un inminente estreno para la cuarta tanda de episodios.

Justin Roiland Solar Opposites

Hulu también estrenó hace unas semanas Koala Man, una comedia animada australiano-estadounidense, el 9 de enero, en la que Roiland fue el productor ejecutivo de la serie y prestó su voz a un personaje invitado en la primera temporada. El estudio de videojuegos Squanch Games, cofundado por Roiland, también anunció el 24 de enero que Roiland había dejado su cargo, como os relatábamos en Vandal.

Las series de animación de Roiland continuarán sin él

El creativo fue acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro delito grave de amenazas, violencia y fraude el pasado 2020. Si bien las denuncias fueron presentadas hace un par de años por una persona anónima que en ese momento estaba saliendo con Roiland, el pasado agosto el creativo fue arrestado y puesto en libertad a posteriori tras pagar una fianza de 50.000 dólares. Roiland se declaró inocente de ambos cargos, pero la causa ha seguido adelante, generando un cruce de acusaciones entre el abogado defensor de Roiland, que asegura que el asunto se ha exagerado y tergiversado. El juicio se celebrará en abril.

justin roiland
koala man
solar opposites

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir