eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Barry Keoghan sabe por qué Eternals no gustó y lo explica al detalle

Barry Keoghan sabe por qué Eternals no gustó y lo explica al detalle

La película de Eternals es de las peores valoradas de Marvel Studios, y uno de sus actores protagonistas ha desvela por qué.
Barry Keoghan sabe por qué Eternals no gustó y lo explica al detalle
·

Eternals fue una de las películas más vapuleadas por el público y crítica en la pasada fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Chloé Zhao, la directora que venía de llevarse el Óscar por Nomadland, intentó darle un enfoque totalmente diferente a este producto de Marvel, acercándolo más a la firma de Zack Snyder que a la habitual comedia desmesurada de Taika Waititi, por ejemplo. El filme protagonizado por Gemma Chan, Richard Madden o Angelina Jolie (de entre otros) terminó convirtiéndose en una de las obras peor valoradas de Marvel Studios por huir de las estructuras habituales y ofrecer un punto de vista alternativo. Barry Keoghan, uno de los protagonistas de la cinta, ha desvelado ahora por qué cree que la película fracasó, y sus razones parecen ir bastante en consonancia con esa idea de enfocar esta historia de superhéroes hacia un cine más propio de autor.

Eternals tuvo una dirección de autor y se centró en la dramática de los personajes

"Creo que Chloé le dio todo un sentimiento, ¿sabes?", empezaba explicando Keoghan. "Chloé trajo, como has visto en sus películas anteriores, actuaciones crudas y realmente conmovedoras. No creo que fuera... Creo que era nuevo. Creo que era simplemente nuevo. Era nuevo para el mundo de Marvel", decía el artista en el podcast Happy Sad Confused. El que interpretó a Joker posteriormente en The Batman se centra en cómo la directora enfocaba las emociones de los personajes y el tratamiento que tenía con los artistas, que parece que era mucho más personal teniendo en cuenta que las interpretaciones buscaban ser más realistas. Eternals es extremadamente dramática y se centra principalmente en las emociones de los diferentes protagonistas, ahondando en sus arcos dramáticos y el viaje que atraviesan durante el filme. Eso descolocó a los fans de Marvel.

A todo ello se le resta la comedia típica de la Casa de las Ideas y se añaden un seguido de planos poco frecuentes en las cintas de superhéroes que salgan fuera del universo de Zack Snyder. La fase 4 de Marvel Studios ha servido para que los creadores y cineastas puedan experimentar con diferentes proyectos, de ahí que sea la más variada que hemos tenido hasta la fecha. A pesar de las críticas de Eternals, en principio se estaría preparando ya una secuela con Chloé Zhao de nuevo en la dirección, por lo que desde los despachos de Marvel no quedaron tan descontentos con el trabajo. La película aun no ha sido anunciada oficialmente, de momento solo se sabe gracias a comentarios por parte del equipo de la cinta.

Xavi Mogrovejo
barry keoghan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir