The Sandman se estrenó con gran éxito el pasado verano, siendo una de las series de Netflix más vistas durante semanas. Pese al arroje del fandom y la enorme cantidad de espectadores, a Netflix le costó renovar las aventuras de Morfeo por una segunda temporada. Ahora, tras las declaraciones del autor Neil Gaiman acerca del desarrollo de la segunda tanda de episodios, sabemos por el actor de Deseo, Mason Alexander Park, cuándo se comenzarán a filmar. Y hay malas noticias: no habrá más The Sandman hasta 2024.
No habrá más episodios de The Sandman hasta, al menos, 2024
La serie de Netflix, que presentó al actor Tom Sturridge en el papel de Sueño, nos narraba como ésta entidad de los Eternos era privada de su libertad durante casi un siglo, un tiempo convulso durante el cual su reino se desmorona y en el que otras deidades y seres aprovechan para causar el caos. Muchos aficionados aplaudieron el grado de fidelidad o las tramas representadas en la serie con respecto a los cómics, y se extrañaron por el tiempo que se tomó Netflix en dar luz verde a la segunda temporada, algo en base a sus criterios de análisis. Tras la tormenta, y con la segunda temporada confirmada, el actor Mason Alexander Park, que encarna a otros de los Eternos, Deseo, comenta cuándo podrían llegar los nuevos episodios.
A través del YouTube de Jun Jun Jiang, en el que se puede ver cómo Mason Alexander Park, de género no binario, participa en la Fan Expo de San Francisco, se deja claro que los nuevos episodios de The Sandman comenzarán a filmar este verano.
Eso sí, curiosamente, Netflix no concibe los nuevos episodios de la producción como una segunda temporada y les ha dado otra categoría. "Netflix no ha dejado constancia de que lo haya llamado 'temporada 2' a propósito, así que no me referiré a ella como la 'temporada 2' hasta que sepamos qué es", explicaba el intérprete.
Es decir, sabemos que sí, que Netflix ha ordenado más episodios de The Sandman, pero que internamente no han decidido si será una segunda temporada o si, de alguna forma, tendrán algún tipo de categoría distinta. "Hay más Sandman en camino, y puede tomar muchas formas, por lo que comenzaremos a filmar en verano y abordaremos la próxima gran parte de las historias en el tiempo que sea necesario", concluía el actor. Lo que sí hay que dejar claro es que, teniendo en cuenta lo que se tarde en rodar una serie de este calibre, el nivel de postproducción y la idea de que en Netflix están estudiando nuevos formatos para los siguientes episodios, tardaremos mucho en verla en pantalla. Como pronto y con mucha suerte a finales de este año o si nos ponemos realistas, a comienzos o mediados de 2024. El sueño será eterno.