eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Bay acusado de matar a una paloma durante el rodaje de '6 en la sombra' en Italia

Michael Bay acusado de matar a una paloma durante el rodaje de '6 en la sombra' en Italia

El cineasta fue acusado de matar a una paloma durante el rodaje de '6 en la sombra' en Italia. Michael Bay negó haber dañado al animal y ahora podría afrontar cargos criminales en el país europeo.
Michael Bay acusado de matar a una paloma durante el rodaje de '6 en la sombra' en Italia
·

Michael Bay, conocido por sus polémicas declaraciones, y responsable de filmes como Ambulance, está en el punto de mira por el rodaje de una de sus películas. El director ha sido acusado de matar a una paloma durante la filmación de 6 en la sombra, el exitoso filme de Netflix, un hecho que ha llevado a las autoridades italianas a acusarlo de maltrato animal. El realizador de Transformers ha explicado que él jamás haría algo que dañase a un animal, por lo que irá a juicio.

Michael Bay niega haber matado a una paloma durante el rodaje de 6 en la sombra

Michael Bay, el sinónimo del cine de acción y la destrucción moderna dentro del blockbuster, ha encadenado durante décadas éxito tras éxito en la taquilla, y siempre se ha declarado un ferviente defensor y activista de los animales. Como explican en The Wrap, su caso penal en Italia está generando bastante controversia en medios norteamericanos, que destacan cómo un hecho puntual puede acabar por generar un auténtico problema legal para el director y sus representantes si sigue adelante. 6 en la sombra, la película de Michael Bay para Netflix con Ryan Reynolds como estrella, que se estrenó en 2018, se habría saldado con la muerte de una paloma.

Michael Bay

Al parecer, la acusación afirma que una carretilla elevadora atropelló, presuntamente, a una paloma en el set de rodaje. Uno de los fotógrafos habría captado el suceso, y dado que las aves silvestres están protegidas por las leyes italianas, se presentaron cargos contra el máximo responsable del rodaje del filme. Bay, por lo tanto, irá a juicio por la muerte de una paloma. Al director se le ofreció en un principio la posibilidad de pagar una pequeña multa y declararse culpable, pero el realizador se negó y explicó que él no tenía ningún tipo de responsabilidad en este accidente, negando los hechos. "Hay un caso judicial en curso, por lo que no puedo entrar en detalles, pero confío en que ganaremos cuando tenga que ir a juicio", dijo Bay.

Soy un conocido amante de los animales, jamás haría daño a ningún animal; ganaré el juicio

"Soy un conocido amante de los animales y así como un importante activista por los derechos de los animales. Ningún animal involucrado en la producción resultó herido o dañado. O en cualquier otra producción en la que haya trabajado en los últimos 30 años", comentaba. El equipo legal de Bay lleva cinco años trabajando de cara a enterrar la causa y evitar que el asunto prospere, pero no han tenido éxito. Michael Bay ha rechazado el abono de la multa y no ha querido declararse culpable, por lo que el caso pasará a la fase judicial.

"Me negué a hacerlo porque no me declararía culpable de hacer daño a ningún animal. Tenemos evidencias claras en vídeo, una multitud de testigos y policías y responsables de seguridad que nos exoneran de estas afirmaciones. Y resulta que la única foto de un paparazzi, la que alimenta esta historia, es falsa", concluía. Bay, que produce Transformers: el despertar de las bestias, sigue trabajando en una enorme cantidad de proyectos en Hollywood.

italia
michael bay
paloma

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir