eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Bay muestra el rodaje de una escena espectacular y lo critican por poner al equipo en peligro

Michael Bay muestra el rodaje de una escena espectacular y lo critican por poner al equipo en peligro

El director, responsable de 'Transformers' y 'La Roca', compartió una secuencia llena de explosiones y choques de tráfico que casi acaba en tragedia. Un especialista de cine critica su forma de rodar.
Michael Bay muestra el rodaje de una escena espectacular y lo critican por poner al equipo en peligro
·

Michael Bay es uno de los directores más emblemáticos e influyentes dentro del género de la acción. Sus películas se caracterizan por tener siempre las explosiones más grandes, las acrobacias con especialistas más locas o las persecuciones de coches más inspiradas y emocionantes. Pero eso tiene un precio, y el de semanas y meses de planificación con los stunts, dobles y personas dedicadas a protagonizar y realizar estas escenas tan arriesgadas. Ayer, Bay distribuyó la filmación de una de estas escenas en la que, como podéis ver por vosotros mismos, algo salió mal.

En el vídeo podéis ver cómo todo parece ir correctamente hasta la detonación de la explosión, que parece ser más grande de la cuenta, volcando demasiado uno de los coches implicados en el truco y genera un desvío de la trayectoria de uno de los vehículos, que acaba atropellando a uno de los miembros del equipo de filmación y llegando incluso a impactar y alcanzar al raíl de la cámara dolly en la que se encuentra el director. Todo el mundo huye despavorido, Bay da por buena la toma y la sube a las redes sociales para aumentar su fama de director amante de las explosiones, destacando que todo el mundo estuvo a salvo durante el rodaje de la secuencia. Pero un especialista veterano se harta y decide contestar.

Un responsable de escenas de acción critica la actitud de Bay

"Hola. Soy un ex miembro del equipo con cerca de 30.000 horas de experiencia en rodajes y filmaciones que trabajó en la unidad de secuencias de acción Terminator 3, así como en cientos de otras acrobacias y tomas con efectos especiales", comienza Calvin Starnes. "Ahí nadie estaba a salvo. Si un vehículo golpea la jodida vía de la dolly y todos salen corriendo, eso es malo", apunta citando el vídeo de Bay, que se ha hecho viral en las últimas horas.

"Nadie debería estar o sentirse inseguro en su lugar de trabajo. Nadie NUNCA se apunta a un trabajo para eso. Solo quería decir esto en respuesta a algunas versiones de 'Bueno, el equipo sabía en lo que se estaban metiendo' o 'Habrían tenido reuniones de seguridad'", remarca el especialista, que se queja de la falta de planificación de la toma, que podría haber acabado en tragedia si las cosas se llegan a torcer un poco más. "Primero y ante todo, tengo que decir que nadie se inscribe para trabajar en una película y resultar herido o muerto. No hay ningún contrato que diga 'renunció a su derecho a la seguridad cuando se unió a esta película'", prosigue en un hilo explicando cómo funcionan este tipo de secuencias, muy arriesgadas y peligrosas, así como caras de producir y sacar adelante.

Michael Bay rodando

"Más allá de la garantía básica que debe suponer el recuerdo constante de 'por favor, no quiero que nadie se mate o se haga daño haciendo su trabajo' en una película, se supone que hay reuniones diarias de seguridad. Según el protocolo, debería haber una reunión de seguridad genérica por la mañana. Pero cuando todavía estaba trabajando en el mundo del cine, esto casi nunca sucedía", se lamenta. "Pero más allá de las reuniones diarias de seguridad, tendrían que haber tenido una reunión de seguridad específica antes de este (o cualquier) tipo de secuencia / acrobacia específica. Este tipo de reuniones y planificaciones, suelen darse casi el 100% de las veces", apuntillaba. Pero hay más. "Creo que esta secuencia se habría planificado perfectamente y meticulosamente. Dobles y equipo de efectos especiales siempre se toman su seguridad laboral extremadamente en serio", añade Starnes.

La simplificación de Bay de lo que podría haber sido un evento muy mortal es inexcusable"

"Pero la gente comete errores. Las personas son víctimas de las necesidades agresivas de las personas que pueden contratarlas / despedirlas. Y a veces, estas mierdas pasan. No sé qué pasaría en esta toma. Pero haya una investigación y lo averigüemos para que no vuelva a suceder. Lo que sí sé es que la simplificación de Bay de lo que podría haber sido un evento muy mortal es inexcusable", concluía.

michael bay
rodaje
viral

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir