eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Ambulance' de Michael Bay es un fracaso y le echan la culpa a Netflix

'Ambulance' de Michael Bay es un fracaso y le echan la culpa a Netflix

El filme de acción de Michael Bay no ha cumplido las expectativas en la taquilla de Estados Unidos. La industria intenta recuperarse del COVID-19 y parece que el streaming ha fagocitado este género.
'Ambulance' de Michael Bay es un fracaso y le echan la culpa a Netflix
·

Michael Bay, el director de Armageddon, Pearl Harbor y la saga Transformers, es uno de los cineastas con mayor número de éxitos de taquilla a sus espaldas. Sin embargo, su fórmula de acción con explosiones, una que se ha demostrado como sólida e infalible en las salas de cine, parece haber fallado. Ambulance, el último thriller de acción, se ha metido un batacazo de proporciones épicas en la taquilla de Estados Unidos como explican en Variety. ¿Qué ha pasado? Pues que, según explican los expertos, Netflix ha fagocitado este tipo de películas y género con sus producciones.

Ambulance hace sonar las sirenas de los estudios: ¿ha matado Netflix el género de acción?

Estamos viendo un fin de semana de contrastes en muchos países. Pese a los malos pronósticos, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore parece haber caído en gracia en la taquilla española, mientras que Morbius con Jared Leto, experimenta la mayor caída en años de una cinta de Sony y Marvel. Pero Universal ha sufrido un duro revés. Ambulance, una de sus apuestas para 2022, apenas ha recaudado 8,7 millones de dólares en Estados Unidos.

Es un debut muy decepcionante en la taquilla teniendo en cuenta el historial de Michael Bay, y aunque muchos achacan este traspiés a su clasificación R -que borra de la ecuación al público familiar-, otros cree que, simplemente, el espectador está ya a otras cosas tras la pandemia de coronavirus. En comparación, Dolor y dinero en 2013 y 13 horas en 2016, superaron los 20 millones y 16 millones de dólares respectivamente. ¿Qué ha ocurrido aquí? Es difícil. El público clave para este tipo de cintas ha respondido bien con películas como Sin tiempo para morir, The Batman o incluso Spider-Man: No Way Home, pero es el formato y el estilo, más propios de las plataformas de streaming debido a su ajustado presupuesto, el que ha podido cambiar el destino de Ambulance en las taquillas y las carteleras.

Jake Gyllenhaal Ambulance

"El tiempo de estreno es el factor más importante, y éste ha actuado en contra de Ambulance este fin de semana", ha comentado Shawn Robbins, analista jefe de Box Office Pro. "Aunque Sonic 2 es una película familiar, atrajo en gran medida a una audiencia masculina de todas las edades debido al atractivo generacional de la marca. Eso cortó significativamente el público de las películas de Michael Bay", concluye Robbins. Ambulance, que apenas ha costado 40 millones de dólares, ha tenido una agresiva campaña de promoción y un nutrido grupo de actores como Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II como caras visibles. Ni la crítica ni el público han respondido bien a ello.

¿Se ha cansado el público de este tipo de filmes? ¿Ha tenido Netflix algo que ver?

El jefe de cine de Netflix, Scott Stuber, ya dijo en su día que 6 Underground, de Michael Bay, no cumplió con las expectativas, y que este tipo de películas ya no tienen cabida dentro del actual panorama de Hollywood. Otros analistas han arrojado la posibilidad de que, de una forma u otra, el mercado esté atiborrado de cintas similares en las plataformas, que pueden ser disfrutadas desde casa sin demasiadas complicaciones. "Las películas de acción de gran presupuesto alguna vez fueron el bastión de la pantalla grande; solo el cine podía rentables estas costosas películas", ha comentado Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. "Estas películas ahora están encontrando el favor del público en las plataformas de streaming, como Netflix, que tienen el dinero para producir tales películas", concluía.

ambulance
industria
michael bay

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir