La comida rápida tiene éxito en todo el mundo por dos razones: su sabor es muy homogéneo a lo largo y ancho de todos sus restaurantes y suele ser económica. Sin embargo, hay muchos que destacan que McDonalds, aunque sea una cadena de fast food, mantiene personalidad y diferentes elementos en sus propios establecimientos. Ahora un célebre chef de un restaurante con estrella Michelin asegura que el mejor local de la franquicia de hamburguesas se encuentra en Gales (Reino Unido). Y tiene motivos para ello.
El mejor McDonalds del mundo está en Gales y este chef con dos estrellas Michelin lo explica
McDonalds suele ser noticia por quejas de sus clientes, la llegada de un nuevo McMenú o por la aparición de alguna desagradable sorpresa en sus platos. Sin embargo, como destacan en Wales Online, hoy sabemos que el chef Gareth Ward, responsable del restaurante Machynlleth Ynyshir, que cuenta con dos estrellas Michelin y está considerado como uno de los mejores de Gran Bretaña, ha descubierto lo que él considera el mejor restaurante de comida rápida de la franquicia McDonalds.
Este local de hamburguesas, que se encuentra en la localidad de Welshpool, no solo el mejor McDonalds del mundo, es que este chef también afirma que se trata de uno de los mejores restaurantes de toda Gales por sus recetas, trato y limpieza. "Te puedo decir que el McDonald’s de Welshpool está en un nivel completamente diferente.
Todas las personas con las que hablo dicen que este es, de lejos, el mejor McDonald’s del mundo", continúa. Gareth Ward remarca que la clave está en los menús. Ward afirma que hay una serie de productos únicos, que no se encuentran en los McDonalds de Estados Unidos y otras partes de Europa, como un famoso McFlurry de chocolate Cadbury, un McPlant vegetariano y un dulce relleno de caramelo llamado Millionaire’s Donut.
El cocinero, galardonado con varios premios culinarios, recomienda a los clientes que visiten este McDonalds que prueben el sándwich de pollo McCrispy, que es presentado al comensal en un pan de masa fermentada. "La última vez que comí ese pollo crujiente, definitivamente tenía… No sé, algo así como mayonesa de trufa. No lo hice yo, claramente, pero sabía como si lo hubiera hecho", afirma entre risas. Este McDonalds abrió en mayo de 2021, y en los últimos meses, mucho antes de que el chef expusiera sus bondades, ha contado con grandes reseñas por parte los usuarios y tiene más de cuatro estrellas en Google. Todos destacan su calidad, su limpieza o el trato de los empleados.
Según algunos expertos en McDonalds -y sí, no es mentira-, los propietarios de las franquicias tienen ciertas fórmulas y manga ancha para hacer de sus locales algo especiales, manteniendo siempre las líneas generales y los proveedores de producto de la cadena. Esto permite que, más allá de la localización del restaurante en cuestión, se pueda innovar en algunas recetas o menús y otorgar a los comensales versiones exclusivas y especiales de sus populares hamburguesas.