eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: El sentido del agua es la película más taquillera de España en los últimos tres años

Avatar: El sentido del agua es la película más taquillera de España en los últimos tres años

La película de James Cameron lleva acumulados 29,56 millones de euros en España en menos de 3 semanas desde su estreno, y es un éxito absoluto en nuestro país.
Avatar: El sentido del agua es la película más taquillera de España en los últimos tres años
·

Avatar: El sentido del agua conseguirá pronto 1500 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra que le aproxima a esa décima posición en la tabla de películas más taquilleras de la historia y, por tanto, eso significa que el film empezará a dar beneficios a Disney y a 20th Century Fox. La secuela dirigida por James Cameron es además el mayor éxito de nuestro país en los últimos tres años. Avatar 2 ha conseguido sumar 29,56 millones de euros en España en poco más de dos semanas, convirtiéndose así en la cinta que más recaudación ha cosechado en esos últimos compases de nuestro audiovisual. Se coloca además en el número 12 de las más taquilleras a nivel histórico en España.

La secuela de James Cameron es un éxito absoluto en España y en el resto del mundo

Más de 4,1 millones de espectadores han visto la película de James Cameron en nuestro país y eso hace, por consiguiente, que la cinta supere ya a Vengadores: Endgame, que recaudó 29,2 millones de euros en el total. Lleva 20 días en el número 1 de taquilla, con una media de 1 millón de euros de recaudación diarios. La película supuso el mejor estreno en nuestro país desde 2019 con más de 7,3 millones de euros de apertura y con una cifra récord de 1983 pantallas de estreno en España.

Avatar 2 ha roto todas las barreras y se ha demostrado que a pesar de que hayan pasado 13 años desde el estreno de la película original, la idea de James Cameron tiene mucho jugo y los espectadores tenían ganas de reencontrarse con Pandora y el resto de personajes. En nuestra crítica, os comentábamos que "es un largometraje digno de la firma del mejor Cameron que se arropa en las tendencias actuales del cine blockbuster, echando mano de ejercicios que significaron un éxito tremendo en su día y que ahora, revisados con una gruesa capa de remake de efectos digitales de lujo, pueden funcionar. El cineasta sabe perfectamente a lo que juega, y El sentido del agua es un exponente gigantesco de lo que estamos viviendo en la industria a día de hoy".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir