eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron salvó las mejores escenas de Avatar que el estudio quería borrar

James Cameron salvó las mejores escenas de Avatar que el estudio quería borrar

Cameron tuvo que pelear contra los máximos directivos de 20th Century Fox para que no se tocasen algunas de las escenas más importantes de la Avatar de 2009.
James Cameron salvó las mejores escenas de Avatar que el estudio quería borrar
·

James Cameron tuvo que recortar material de Avatar: El sentido del agua por miedo a romantizar las armas de fuego. El director quería buscar un equilibrio entre las escenas de acción, las dramáticas y las que exploran Pandora. Con la primera parte de Avatar le pasó justo lo contrario: tuvo que defender la película frente a los máximos directivos de 20th Century Fox (por aquel entonces) para mantener en el corte final las secuencias de vuelo de los Na'vi, entre las que se podría encontrar perfectamente la escena en la que Jake Sully aprende a domar su Banshee. "Tuvimos un gran conflicto con los jefes de estudio de Fox en la primera película porque decían cosas como: 'Bueno, puedes eliminar todo eso de volar, no necesitamos todo eso. Eso no hace avanzar la trama'", explicaba Cameron a TheWrap.

Avatar pudo quedarse con sus escenas de vuelo gracias a la insistencia de Cameron

"Yo estaba como: 'Tienes toda la razón, no avanza la trama. Está haciendo algo completamente diferente, que es permitir que la gente disfrute el momento'". concluye. Cameron ha demostrado con sus películas de Avatar que, más allá de contar una historia per sé, busca que la audiencia encuentre un anclaje de entretenimiento con el que disfrutar tranquilamente. Perderse por Pandora, poner el foco en su naturaleza o en cómo son las costumbres de las diferentes tribus de Na'vi no es casual ni tampoco para rellenar espacio de metraje, sino para que el público pueda ahondar en esa fantasía por el puro placer de divertirse. Cameron consiguió mantener esas escenas de vuelo en la primera de Avatar, aunque tuvo que sacrificar otros fragmentos.

Avatar

Avatar: El sentido del agua está a punto de recaudar 1400 millones de dólares, y ahí encontrará su punto de equilibrio y empezará a generar beneficios. Cameron ha conseguido en poco más de dos semanas que la secuela de la Avatar de 2009 sea un verdadero monstruo en taquilla, casi capaz de comerse un pelotazo como Top Gun: Maverick en el tiempo de descuento y justo al poco de cerrar 2022. Avatar 3, de la que hemos conocido ya los primeros detalles, se estrenará el 20 de diciembre de 2024 mostrando el lado malvado de algunos Na'vi.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir