eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: El sentido del agua roza los 1400 millones de dólares en taquilla y sigue arrasando

Avatar: El sentido del agua roza los 1400 millones de dólares en taquilla y sigue arrasando

La película de James Cameron está a punto de alcanzar ese punto de equilibrio en recaudación. Avatar 2 es un éxito induscutible.
Avatar: El sentido del agua roza los 1400 millones de dólares en taquilla y sigue arrasando
·

Top Gun: Maverick ha conseguido mantener el primer puesto de película más taquillera de 2022 por muy poco. La maquinaria de Avatar: El sentido del agua prácticamente alcanzó al éxito de Tom Cruise, quedándose a las puertas y blandiendo un segundo puesto en taquilla mundial del año pasado en con solo dos semanas de estreno. Ya entrados en 2023, la secuela de James Cameron lleva ya 1370 millones de dólares recaudados alrededor del mundo, convirtiéndose en un fenómeno de masas indiscutible que va camino de tocar esos 2000 millones. Avatar 2 está a punto de alcanzar los 1400 millones de dólares, lo que marcaría un punto de equilibro para la obra, según recogen desde Variety.

Avatar: El sentido del agua cosechó en Estados Unidos 63,4 millones de dólares el pasado fin de semana. Se espera demás que durante estos días festivos antes de arrancar de nuevo las jornadas laborales este 2023 la película se meta en el bolsillo un total de 82,4 millones de dólares en el territorio mencionado, lo que aventuraría a la secuela a ese punto de equilibrio tan ansiado por los responsables de 20th Century Studios teniendo en cuenta que Avatar 2 fue bautizada como "un negocio poco rentable", por el propio James Cameron. Con estas cifras, por otro lado, Avatar: El sentido del agua es desde ya mismo la 15 película más taquillera de la historia. La semana pasada todavía no entraba en el ranking, y ahora ya está muy metido en él.

La secuela de El gato con Botas y Black Panther siguen la pista de Avatar 2 en taquilla, mientras que Babylon sigue hundiéndose

El resto de la taquilla la ocupan El Gato con Botas: el último deseo con 16,3 millones de dólares recaudados el fin de semana, con estimaciones de que alcance pronto los 66 millones en territorio estadounidense. Black Panther: Wakanda Forever ocupa el tercer puesto de la tabla con tan solo 4,8 millones recaudados, sumándolo a los 438 millones que lleva ya la película en USA (en total lleva 818,5 millones de dólares). Babylon, el fracaso de Damien Chazelle, ha conseguido solamente 2,7 millones de dólares, manteniendo esa baja recaudación y postulándose como uno de los films más fallidos del cineasta y de la industria actual.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir