eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin aclara cómo es realmente Roca Casterly y qué secretos esconde

George R.R. Martin aclara cómo es realmente Roca Casterly y qué secretos esconde

El creador de Canción de hielo y fuego ha explicado con pelos y señales cómo es Roca Casterly de verdad, desvelando todos los detalles de la ubicación.
George R.R. Martin aclara cómo es realmente Roca Casterly y qué secretos esconde
·

George R.R. Martin nos continúa poniendo los dientes larguísimos con Vientos de Invierno, la siguiente entrega de Canción de hielo y fuego que el escritor ya tendría completa a un 75%, teniendo unas 500 páginas por terminar de redactar antes de pasar por la revisión general del libro. Para despedir el año, Martin se ha dejado caer por su blog, como es habitual, para hablar en esta ocasión sobre Roca Casterly, la ubicación dominada por los Lannister en Juego de Tronos. Aunque es un lugar que nos suena a todos los fans y que hasta podríamos conocer de cabo a rabo, Martin parece indicar que todavía no conocemos realmente la ubicación (por lo menos en los libros) y que ahondará en esa zona en su siguiente novela.

"Sobre Roca Casterly. El hogar de la Casa Lannister ha sido mencionado cientos de veces en las cinco novelas publicadas de Canción de hielo y fuego, pero la historia no ha llegado allí todavía", dice Martin. "Oh, de vez en cuando Tyrion o Jaime o Cersei han pensado en algo que pasó en la Roca hace años, pero además de esas memorias y flashbacks nunca hemos visto realmente la Roca, la ciudad que ha crecido a sus pies", prosigue. En parte tiene razón, y puede que en eso la serie se haya adelantado, pero pronto veremos el esqueleto y las entrañas del lugar. Martin acompañada su explicación de una ilustración pintada por Ted Nasmith.

Roca Casterly

Todavía nos queda mucho por conocer de Roca Casterly, empezando por la armería y otros secretos de los Lannister

"Esta es Roca Casterly, pintado por Ted Nasmith para el Calendario de hielo y fuego de 2011, el 'calendario de los castillos'. Las mismas imágenes fueron usadas en el mundo de Hielo y Fuego. Nadie hace castillos mejor que Nasmith. Él y yo estuvimos hablando frecuentemente mientras diseñaba esto. Hay algunas de las imágenes que no son del todo como yo había imaginado... pero clavó Roca Casterly", añade. Seguidamente, el escritor desvela qué secretos hay dentro de la Roca y que pronto veremos, además, Lannisport.

"Lannisport no está en la imagen, os daréis cuenta. Si fuera una fotografía en lugar de una pintura, podríais decir que la imagen fue tomada desde los muelles o murallas de Lannisport, el ángulo es correcto. Esa es la Roca sola", dice en su blog. "El castillo Lannister no está en la cima de la Roca. Está dentro de la Roca. Con cuarteles, armerías, dormitorios, grandes salones, cuartos de sirvientes, mazmorras, septo. Hay de todo. Eso es lo es lo que hace a la Roca el más fuerte e inexpugnable castillo de Poniente". Vientos de Invierno promete, por lo menos, desvelar los secretos de Roca Casterly, que surgió como inspiración de la Roca de Gibraltar.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir