eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin desvela cuánto le falta para acabar 'Vientos de invierno'

George R.R. Martin desvela cuánto le falta para acabar 'Vientos de invierno'

George R.R. Martin, autor de Juego de tronos, explica cuánto le falta para terminar la próxima novela de Canción de hielo y fuego, 'Vientos de invierno', que lleva años en desarrollo.
George R.R. Martin desvela cuánto le falta para acabar 'Vientos de invierno'
·

George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, lleva años sumergido en la escritura de su próxima novela, Vientos de Invierno. Los fans se impacientan cada vez más, y aunque el escritor firma que está casi listo y que será la novela más larga de la saga hasta la fecha, hoy conocemos nuevos detalles de la extensión y de cuánto trabajo le queda por delante.

Vientos de Invierno está en buen camino pero aún le queda un puñado de páginas por delante

Han pasado más de once años desde la publicación de Danza de dragones, la última novela de las historias de Poniente, y desde entonces, se han estrenado ocho temporadas de una serie de televisión de gran éxito basada en sus escritos, Juego de tronos, que ha arrasado en audiencias y ha acumulado más premios que ninguna otra obra de ficción previa. Martin, que asegura que sus libros serán muy diferentes a la serie de HBO, todavía tiene que publicar Vientos de Invierno y Sueño de Primavera para terminar su historia. Acusado de escribir muy lento y distraerse con otros proyectos, George R.R. Martin ha lidiado con la impaciencia de los fans y las críticas de un sector de los lectores, que le reclama progresos constantemente.

La última actualización de Vientos de Invierno y su progreso se la ha confesado a Stephen Colbert, presentador de uno de los late night más famosos de la televisión de Estados Unidos, dejando caer que aún le quedan como unas 500 páginas manuscritas para terminar la novela. A eso habría que sumarle el proceso de corrección y edición, que podría estar más avanzado de lo que creemos, al igual que el de la traducción a los distintos idiomas. En el pasado, Martin fue aconsejado por otros novelistas y escritores como Stephen King, que le indicó cuál era el proceso de escritura que él seguía para llevar a tiempo a todas las fechas de entrega y aún así, tener tiempo libre para otros proyectos.

"He estado trabajando en mi jardín de invierno y las cosas están creciendo… y cambiando, como nos suele ocurrir a los jardineros"

"He estado trabajando en mi jardín de invierno y las cosas están creciendo… y cambiando, como nos suele ocurrir a los jardineros", explicaba Martin sobre sus progresos en la novela de fantasía el verano pasado. "Las cosas se retuercen, cambian, me llegan nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas resultan inviables, escribo, reestructuro, lo destrozo todo y vuelvo a escribir, atravieso puertas que no llevan a ninguna parte y otras puertas que se abren a maravillas", remataba. El proceso de escritura de Martin es lento, pero también muy metódico, pasando por reescrituras y ajustes que intentan elevar siempre la calidad de cada uno de sus páginas.

Vientos de Invierno llegará, aunque la espera haya sido larga.

vientos de invierno

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir