eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. IlloJuan, ElXokas y más streamers se quejan de los premios ESLAND y sus votaciones

IlloJuan, ElXokas y más streamers se quejan de los premios ESLAND y sus votaciones

Un nutrido grupo de streamers y celebridades de Twitch cargan contra las votaciones del público en los premios ESLAND, desatando la polémica. IlloJuan y ElXokas lideran las quejas.
IlloJuan, ElXokas y más streamers se quejan de los premios ESLAND y sus votaciones
·

ElXokas, IlloJuan y otras celebridades del mundo de Twitch se han quejado de las nominaciones de los Premios ESLAND, creados por TheGrefg para celebrar los streamers de España, Latinoamérica y Andorra. Según muchos de los nominados, el sistema no tiene demasiado sentido, ya que las votaciones priman al número de seguidores y el fandom alrededor del creador de contenido de turno en lugar del trabajo, su calidad o su constancia en el streaming.

Varios streamers cargan contra TheGrefg y el sistema de votación de los Premios ESLAND

La publicación de las nominaciones de los Premios ESLAND este pasado lunes ha generado un terremoto sin precedentes dentro de la comunidad de streamers de España. Los galardones creados por TheGrefg para celebrar a los creadores de contenido de habla hispana, tienen varias fases de selección, donde los fans deciden los nominados y los finalistas, así como una especie de ronda final donde se hará un cómputo 50/50 entre los votos de la comunidad y los votos de expertos de cara a elegir el ganador. Esto ha enfadado a creadores como IlloJuan, ElXokas o Spreen, que piensan que los votos del fandom alterarán los resultados.

TheGrefg ESLAND

"De verdad que os lo agradezco. Yo estar ahí simplemente me parece la puta polla", explicaba IlloJuan. "Pero a mí no me parece bien que vote la gente. Esto ya lo dejo claro, dejar todo en las manos de la gente... Porque esto es un festival del niño-ratismo. Sé que a lo mejor lo digo así muy duro y tal, pero es que para mí le quita toda la seriedad", añadía. "No sé, le quita un poco de peso al asunto, porque va a consistir en ver quién tiene más fandom en Twitter", matizaba IlloJuan al respecto de los ESLAND.

Muchos streamers consideran injusto el sistema de votación

ElXokas, por su parte, ha vuelto a destacar que cree que los creadores de contenido son los que deben decidir este tipo de cosas, primando el esfuerzo ante todo. "Tu opinión no puede valer lo mismo que la mía", explicaba a su comunidad. "¿Es que no lo estás entendiendo? Obviamente no puede valer lo mismo, igual que no debería tampoco tener mi opinión la misma que la de Mixwell acerca de este tema, por supuesto que no", continuaba. El gallego cree que las votaciones deberían subdividirse por gremio, y que dentro de la categoría de Caster o Roleplayer solo voten quienes se dedican a eso. Los ESLAND parecen destinados a la polémica constante.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir