Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix filma una serie de 'Grendel' y la cancela sin estrenarla

Netflix filma una serie de 'Grendel' y la cancela sin estrenarla

Netflix ha rodado una serie completa del cómic de Dark Horse, filmando y produciendo los ocho episodios de 'Grendel' y decidiendo cancelarla sin estrenarla o emitirla en la plataforma. ¿Por qué?
Netflix filma una serie de 'Grendel' y la cancela sin estrenarla
·

Netflix ha decidido cancelar su próxima serie basada en Grendel a pesar de haber filmado ya toda la temporada y haberla publicitado en distintos medios. Grendel, uno de los cómics de Matt Wagner, arrancó en 1982 y pasó a los mandos de Dark Horse luego de la bancarrota de la editorial original. El asesino encarnado por Hunter Rose ha sido una figura popular de las viñetas, y la plataforma de streaming se volcó con el proyecto en un primer momento. Ahora, tras haber rodado ocho episodios, el personaje, que tuvo un crossover de 1993 con Batman, no tendrá adaptación a imagen real. ¿Qué ha pasado? (vía ScreenRant)

Netflix rueda ocho episodios de Grendel y decide cancelarla sin emitirla

PUBLICIDAD

Grendel era uno de los proyectos más esperados de Netflix. La plataforma había preparado una primera temporada de ocho episodios, siendo el primer intento de llevar al personaje y su mundo a la acción en vivo, afianzándose en su apuesta por dar vida a distintos héroes y villanos del cómic, como ya hizo con The Sandman. La serie se anunció en septiembre de 2021, contando con el productor ejecutivo de Supernatural, Andrew Dabb, como showrunner y responsable. Netflix no ha dado motivos ni explicaciones sobre la cancelación.

Pero no ha salido bien, Deadline ha confirmado que Netflix había tomado la decisión de no seguir adelante con Grendel, cancelando la producción con la primera temporada y desechando todo el proyecto de la noche a la mañana. Eso sí, el portal ha concedido la oportunidad a sus creadores de buscar un nuevo hogar si compraban los derechos del show y la licencia. El actor que iba a dar al antihéroe, publicó en Instagram un lamento por la respuesta de Netflix. "No hemos firmado un piloto, ni tampoco unos episodios. Habíamos filmado y hecho la temporada completa", comentaba Mientus un poco más arriba.

Grendel

Las cancelaciones están a la orden del día en las plataformas de streaming. La competencia es feroz, y muchas veces las grandes cadenas y portales invierten enormes cantidades de dinero en proyectos que no acaban de convencer a los ejecutivos o que caen en saco roto cuando entra una nueva directiva u orden empresarial. Lo hemos visto con Batgirl, una situación que ha dejado a Warner en una posición delicada, cancelando decenas y decenas de películas, series y proyectos de animación. ¿Puede Grendel encontrar un nuevo hogar? Es probable. Cobra Kai pasó de YouTube a Netflix y Unbreakable Kimmy Schmidt hizo lo propio saliendo de NBC al portal de streaming.

Netflix ha ofrecido a los productores comprar los derechos y buscar un nuevo hogar a la serie si así lo desean

Grendel es una licencia golosa, sobre todo para los fans de los cómics originales, por lo que es probable que pueda encontrar un nuevo comprador y acabar en otra plataforma. ¿Rondará Amazon o HBO Max? También tenemos que evaluar qué nivel de postproducción había alcanzado el show, que se dice que estaba filmado en su totalidad y en su fase de edición y efectos especiales. Netflix no ha dado detalles sobre los motivos reales de la cancelación, por lo que podría deberse a cuestiones de calidad o presupuesto. En ese caso, Grendel podría ser un regalo envenenado: habría que invertir dinero en su finalización, en los derechos y las licencias de Dark Horse y en lo relativo a la publicidad. Queda por ver cómo se resuelve este extraño caso.

grendel
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir