Sir Ridley Scott está contento con el guion final de Gladiator 2. El cineasta lleva muchos años buscando la manera de resucitar la historia de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) en una continuación, un proyecto que le ha obsesionado y el cual será su prioridad tras terminar su biopic de Napoleón con Joaquin Phoenix. Ahora, con el libreto escrito y los rumores de Chris Hemsworth como gran estrella, sabemos cuándo podría comenzar a rodarse y la posible historia que podría abordar. Y hay más: dos personajes míticos de la entrega original regresarán.
Gladiator 2 comenzará a rodarse en los Atlas Studios de Marruecos en mayo de 2023
Los rumores sobre Gladiator 2 hay que cogerlos con pinzas, sobre todo dado el carácter preliminar de algunos aspectos de la producción. Sin embargo, desde World of Reel tienen fuentes que afirman que la secuela del éxito del año 2000 se comenzaría a rodar en los Atlas Studios (Uarzazat, Marruecos), en mayo de 2023.
La producción tendría su guion definitivo ya aprobado y Scott, como os comentábamos más arriba, estaría bastante orgulloso. La segunda parte se centraría en la historia de Lucilla (Connie Nielsen) y su hijo, y haría seguimiento también al gladiador Juba (Djimon Hounsou), dos personajes míticos de la primera Gladiator que regresarían 25 años después de los eventos del filme original.
Se dice que Lucius, el vástago de Lucilla, iba a estar protagonizado por el propio Spencer Treat Clark, pero en los últimos meses, y como os comentábamos en Vandal, se habría optado por otra estrella con mayor tirón en las carteleras: Chris Hemsworth. Hablamos de un proyecto muy importante para Scott, que se ha tomado la realización del filme casi como un reto personal. "Si no quisiera dirigir Gladiator 2, sería un estúpido", ha comentado en ocasiones anteriores. A su lado tendrá a Peter Craig, guionista que se ha encargado de elaborar un nuevo libreto para el filme, otorgándole un nuevo cariz a la historia. Craig, que ha trabajado en The Crown, The Batman o Top Gun: Maverick, es uno de los escritores más respetados de Hollywood y uno de los más laureados en los últimos tiempos.
Una combinación y un punto de partida prometedor para un filme muy esperado y que ha estado en boca de todos desde que el éxito de Gladiator, de crítica y público, conquistó a toda una generación de espectadores.