Aquaman y el Reino perdido se estrenará el 25 de diciembre de 2023 en cines. Falta más de un año en el momento de escribir este artículo, pero aun así no paran de surgir nuevos detalles sobre este proyecto, retrasado en un par de veces, que ha tenido múltiples problemas de desarrollo, y no especialmente porque James Wan tropezase con algún ámbito creativo. Warner Bros. está en crisis, como os hemos informado en esta casa en varias ocasiones, y parece que Aquaman 2 era uno de los principales dolores de cabeza para el estudio porque, según un informe publicado en Variety, la obra era demasiado cara. Pam Abdy, codirectora de Warner Bros., habló con Wan para que volviera a filmar parte de la película para recortar presupuesto, dado que la cinta ascendía a 205 millones de dólares en producción. Eso y para que la película pueda entrar en la nueva DC.
Warner no tuvo más remedio que pedir que Aquaman 2 ajustase algunas escenas
"Pam Abdy tuvo que decirle al director de 'Aquaman 2', James Wan, que redujera su presupuesto para volver a filmar la secuela marítima, que ya se ha expandido a 205 millones de dólares en costes de producción.
Cualquier ajuste adicional a cualquiera de las películas de 2023 para incorporarlas completamente en el nuevo DC fácilmente podría costar muchos más millones", se puede leer en el reportaje de Variety. Si otras películas, además, quieren ajustarse, sea para entrar en el nuevo DC o para recortarse, también generarían más gastos a la compañía, y no precisamente pocos.
No sabemos realmente qué ajustes se han hecho y si el resultado monetario ha variado de forma notable. De momento solo se sabe que la película protagonizada por Jason Momoa ha tenido ese coste mencionado y que es una de las cartas más arriesgadas de Warner en esta etapa de la compañía, que ha tenido que fusionarse con Discovery y cancelar toneladas de proyectos, por no hablar de los cambios que se harán con HBO Max y los servicios streaming relacionados con la empresa.
Aquaman y el Reino perdido es solo uno de los próximos proyectos de DC que tienen fecha para estrenarse en salas. ¡Shazam! La furia de los dioses, The Flash y Blue Beettle conforman el resto de lanzamientos del universo de superhéroes de Warner Bros., que está a punto de renovarse por completo con un plan a largo plazo firmado por James Gunn y Peter Safran. Jason Momoa, de hecho, dejaría de ser Aquaman en el futuro para convertirse en Lobo, pero no hay confirmación sobre ello por ahora. Habrá que ver qué tal funciona Aquaman 2 el año que viene.