Warner tiene graves problemas financieros y únicamente puede estrenar tres películas hasta finales de 2022. La fusión con Discovery le ha generado un caos a varios niveles, siendo DC Films una de las más perjudicadas debido a la cancelación de varias películas y series y el retraso de otras tantas, siendo Shazam! Fury of the Gods, de David F. Sandberg, una de las más perjudicadas por este cambio de planes. Mientras Warner se arrepiente de haberse volcado tanto con Zack Snyder, Sandberg desmiente los rumores que afirman que su secuela se retrasó en su estreno en cines por la necesidad de volverla a rodar por una hipotética falta de calidad. (vía ScreenRant).
No, Shazam 2 no se ha retrasado por la necesidad de rodar nuevas escenas: su montaje está casi finalizado
Sandberg, que sorprendió a propios y extraños con la primera entrega de Shazam!, consiguió encandilar a la crítica, algo que únicamente habían logrado filmes como Wonder Woman y que hasta la entrada del The Suicide Squad de James Gunn no se volvieron a ver.
Aunque es una de las entregas con menor recaudación en el DCEU, caló entre el público y el fandom. Shazam! Fury of the Gods, que verá al héroe enfrentándose a las hijas de Atlas, como la Hespera de Helen Mirren y la Kalypso de Lucy Liu, traerá de nuevo a Zachary Levi a la palestra.
Luego de una variedad de retrasos relacionados con la pandemia de coronavirus, la producción de Shazam! Fury of the Gods se enmarcó dentro de mayo a agosto de 2021, con un estreno previsto para este año. Cuando Warner parecía preparada para lanzarse al ruedo con el filme, la major decidió echarse para atrás y comenzar a ubicar la película en fechas más propicias. Muchos especularon con que dicha decisión vino motivada por la aparente falta de calidad del metraje obtenido hasta la fecha, un aspecto que habría llevado a David F. Sandberg a remontar la cinta, rodar nuevas escenas y conseguir más tiempo para darle otro aspecto y look.
Mientras internet especulaba, el cineasta acudió a Instagram para realizar una sesión improvisada de preguntas y respuestas en formato Story, explicando que no habría regrabaciones y que el montaje final de la película está cerrado, con la postproducción aún en curso en varios aspectos. Parece que el motivo del cambio de fecha no fue otro que el lanzamiento de Avatar 2, cuya segunda parte está destinada a arrasar en la taquilla en diciembre. La segunda parte de Shazam llegará el 17 de marzo de 2023.