Mundo Extraño (Strange World) no ha tenido suerte en cines. La película se hundió en taquilla a las pocas horas de estrenarse, generando pérdidas para Disney por valor de 100 millones de dólares. La cinta de animación desembarcó en los cines el pasado noviembre, intentando encandilar al público con una propuesta de fantasía y aventura auspiciadas por el buen hacer de la Casa del Ratón. No ha sido así. La producción irá directamente a Disney+ mucho antes de lo esperado, como ya pasó con Lightyear, confirmándose su estreno para Navidad.
Mundo Extraño se estrenará en Disney+ el próximo 23 de diciembre
Ya hay fecha oficial: Mundo Extraño (Strange World) se estrenará en Disney+ el próximo 23 de diciembre. Se ha tomado la decisión de adelantar el mediático estreno en streaming debido a los malos resultados de la taquilla de una película que ha costado más de 180 millones de dólares y que apenas ha logrado sumar 53,4 millones a nivel global.
Teniendo en cuenta que los 256,7 que recaudó el pasado año Encanto fueron considerados poco, y que Lightyear también superó la barrera de los 200 de forma un tanto apurada, los números de esta aventura de ciencia ficción pulp son considerados poco menos que catastróficos.
They’re in their element when exploring this world...
Join the Clade family and experience Disney’s #StrangeWorld, streaming December 23 only on #DisneyPlus! pic.twitter.com/uLIU4xC2iq
— Disney+ (@DisneyPlus) December 12, 2022
Strange World se define como un conmovedor viaje de acción y aventuras que nos adentrará en una tierra inexplorada y traicionera donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con echar a perder su última misión y la más crucial con mucha diferencia. Algo ha parecido con Black Adam de Warner en lo relativo a los malos resultados de taquilla y la pronta distribución de un filme en digital. La producción de superhéroes, también costosa y que tampoco ha tenido los resultados comerciales esperados, ha acelerado su paso por las salas para desembarcar en HBO Max.
Strange World de esta forma, dos semanas y media después de su estreno en cines, y rompiendo la barrera del consabido plazo de los 45 días tras su llegada a salas, llegará antes a Disney+.