Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Lightyear' llegará al catálogo de Disney+ el próximo 3 de agosto

'Lightyear' llegará al catálogo de Disney+ el próximo 3 de agosto

La película de Pixar se estrenará en el servicio el próximo agosto, sumándose a las novedades que prepara Disney+ para las siguientes semanas. 'Lightyear' se estrenó en cines el pasado junio.
'Lightyear' llegará al catálogo de Disney+ el próximo 3 de agosto
·

Ya tenemos fecha. Lightyear, el nuevo filme de Pixar, estará disponible en Disney+ el próximo 3 de agosto. La cinta de animación, que no ha funcionado en taquilla, cuenta la historia de Buzz Lightyear en clave de ciencia ficción con un Chris Evans encarnando al mítico personaje de Toy Story. La cinta se vio envuelta en una agria polémica por su contenido LGBTQ, siendo censurada en países árabes.

Lightyear confirma la política de estrenos en streaming tras el paso por los cines

La trama del filme, que no cuenta con Tim Allen como voz protagonista, se aleja diametralmente de Toy Story para contarnos la historia que inspiró al juguete de Andy en las cintas de la saga de Pixar. De esta forma, seguiremos los primeros pasos de Buzz Lightyear en el Comando Estelar, explicándonos de qué manera se forjó el héroe. Como os contábamos, pese a lo atractivo de su propuesta y del incesante bombardeo de publicidad, la película no ha funcionado en taquilla y ha sido objeto de la controversia debido a una secuencia en la que dos mujeres se besan.

Pese al batacazo, en Disney y Pixar siguen buscando nuevas fórmulas de expandir las historias de los personajes de Toy Story, y se especula con una película de Woody tras esta. Protagonizada por Chris Evans y Taika Waititi, la cinta llega a Disney+ apenas unas semanas después de su estreno en cines. Se trata de la nueva política de la Casa del Ratón: distribución en vídeo bajo demanda tras su paso por la cartelera. Ya lo hizo con Eternos, Viuda Negra, Mulán o la reciente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Nuevos tiempos, nuevas fórmulas.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir