Kit Harington ha pasado de no querer más personajes al estilo de Jon Snow a producir y ser la estrella de un spinoff en forma de secuela centrado el gran protagonista de Juego de tronos. Anunciada el pasado verano, y en la línea de otras series como La casa del dragón, la serie secuela de la exitosa producción de HBO, alabada por el propio George R.R. Martin, ha sido una de las grandes estrellas de la convención de fans de Juego de tronos que se ha celebrado el fin de semana en Los Angeles. Harington ha ido calentando motores desvelando detalles del argumento y anticipando algunas sorpresas en el carácter o la psique de Lord Snow.
Harington adelanta detalles de su futuro spinoff centrado en Jon Snow
Harington ha asistido a la convención, explican en ComicBook, por lo que muchos fanáticos sospecharon que el proyecto estaría más avanzado de lo que se creía en un principio. Y aunque no se anunció oficialmente su regreso, sí ha estado comentando qué futuro le espera al personaje y qué podemos esperar de Snow en los próximos años tras el final de Juego de tronos.
"Creo que si le hubieras preguntado, habría sentido que se salió con la suya por los pelos. Al final de la serie, cuando lo encontramos en esa celda, se está preparando para ser decapitado y quiere serlo. Cree que su vida y destino terminó", ha explicado Harington. "El hecho de que vaya al Muro es el mayor regalo y también la mayor maldición", continúa.
"Tiene que volver al lugar en el que él ya tuvo su propia historia, y vivir su vida pensando en cómo mató a Dany, viviendo en un sitio en el que siempre acabará pensando en que Ygritte también murió en sus brazos, y martirizándose pensando en cómo colgó a Olly, deberá convivir con todo ese trauma, y eso creo que es interesante", agrega Harington en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly. "Así que creo que donde lo dejamos al final de la serie, siempre hay una sensación de... Creo que queríamos buscar levantar una pequeña sonrisa de que las cosas están bien. Pero él no está bien", concluía. Aunque el actor acabó exhausto de la filmación de la producción encabezada por Dan Weiss y David Benioff, regresará a un papel que le granjeó el reconocimiento entre el gran público. Lo curioso de este proyecto es que sabremos más del destino de los personajes supervivientes en la serie de HBO, con un Jon Nieve (Aegon Targaryen) internándose en las zonas más frías y remotas de Más Allá del Muro.