eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kit Harington: 'No quiero más personajes del estilo de Jon Nieve'

Kit Harington: 'No quiero más personajes del estilo de Jon Nieve'

El actor londinense confirma que no quieren que lo encasillen en roles así, pues cree que es capaz de ofrecer más registros y avanzar en su carrera con otros papeles.
Kit Harington: 'No quiero más personajes del estilo de Jon Nieve'
·

Juego de tronos ha sido un fenómeno en televisión. La serie de HBO ha calado hondo entre los espectadores, convirtiéndonos en todo un icono de la cultura popular y llevando a varios de sus actores y actrices, como Emilia Clarke, Peter Dinklage o Nikolaj Coster-Waldau al estrellato. Uno de los grandes protagonistas de la exitosa serie, ganadora de un buen puñado de Emmy, ha sido muy sincero sobre cómo quiere enfocar su fama en los próximos años. Si bien Kit Harington, Jon Nieve, reconoce que la producción de fantasía ha sido un trampolín, no desea que se le den papeles similares. El actor, que estrenará The Eternals con Marvel en 2021 -que se ha retrasado de febrero a noviembre-, quiere nuevos aires.

Jon Nieve y la nueva masculinidad

"No quiero hacer lo mismo. Siento que los hombres tienen emocionalmente un problema, una especie de bloqueo, y ese bloqueo se está arrastrando desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, y ha pasado de abuelos a padres y a hijos", explicaba en una entrevista a The Telegraph. El actor cree que los actores masculinos están encasillados a papeles heroicos, que repiten una y otra vez estereotipos y formatos. "No hablamos sobre cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino", comenta en relación a la perpetuación de estos roles en el cine y en la vida real.

"Tras haber interpretado a un hombre que era callado, que era heroico, siento que de aquí en adelante ese es un rol que no quiero interpretar nunca más. No es un papel masculino del que el mundo necesite ver mucho más", confirmaba. Sin embargo, Kit Harington no está arrepentido de haber dado vida a Jon Nieve, ni mucho menos. Para él ha sido el papel de su vida, y los actores y actrices que lo han acompañado durante años parte de su familia. "¿Me gustaría volver y hacer más cosas con Juego de tronos? En la vida. Si vuelvo a la fecha en la que rodamos el piloto de Juego de tronos, lo cierto es que han sido casi 10 años de mi vida. Es algo muy inusual en la carrera de un actor. Fue un trastorno muy grande y emocional dejar a esa familia"; explicaba.

"No quiero hacer algo como Juego de tronos otra vez, pero extraño mucho a mis compañeros: son mi familia"

De hecho, el actor tuvo que ingresar en una clínica antiestrés para lidiar con el final de la serie, la presión de los medios y las críticas, y confiesa que, la cuarentena por coronavirus impuesta por el gobierno británico, similar a la de otros países, le ha ayudado a descansar. "Creo que ha sido interesante pasar una cuarentena, después de acabar esta serie, en la que al final no sabía si quería seguir siendo actor. Me he dado cuenta de que en realidad echo de menos mi trabajo, echo de menos lo que hago. Es una buena revelación", concluía.

kit harington

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir