eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emma D'Arcy defiende 'La casa del dragón' y su representación de la mujer

Emma D'Arcy defiende 'La casa del dragón' y su representación de la mujer

La actriz, que da vida a Rhaenyra Targaryen en la serie de HBO, no comprende las críticas sobre la violencia, la sangre o los momentos más controvertidos como los embarazos y partos.
Emma D'Arcy defiende 'La casa del dragón' y su representación de la mujer
·

HBO ha vuelto a conquistar la televisión con La casa del dragón, el spinoff en forma de precuela de Juego de tronos. La serie ha batido récords de espectadores y aunque ha perdido la batalla de las audiencias contra Los anillos de poder, ya hay una segunda temporada confirmada que llegará en 2024 y se ha ganado el aplauso de los aficionados y de antiguas estrellas de Juego de tronos. Mientras la resaca de la impactante season finale sigue resonando en las cabezas de los televidentes, Emma D'Arcy, en una entrevista con GQ (vía ComicBook) defiende la serie de las críticas que sobrevuelan algunas de las escenas más controvertidas, abogando por el papel de las mujeres en la serie.

La casa del dragón y el papel de la mujer en la serie son puntos claves según Emma D'Arcy

La serie, que se centra unos 200 años antes de los eventos narrados en Juego de tronos, nos muestra la historia de la casa Targaryen en Poniente. La primera temporada versa sobre las semillas de lo que será La danza de dragones, un momento histórico clave en los Siete Reinos en el que dos facciones de los jinetes del dragón y sus aliados se disputan el derecho al trono de hierro. D'Arcy, de forma clara, explica que no entiende por qué es controvertido ver a mujeres dando a luz en las series o el cine.

La casa del dragón

"Creo que tenemos un problema real con la idea de que no deberíamos ver a las mujeres dando a luz representadas con un realismo descarnado, lleno de sangre y placenta", continúa la intérprete. D'Arcy continuó destacando que hay un buen número de personas que quieren que las mujeres se ajusten a la pantalla de una manera muy determinada. "Creo que lo que podemos sacar en claro de todo esto es que se quiere que las mujeres se ajusten a cierta imagen preconcebida", prosigue la actriz de Rhaenyra Targaryen.

Tenemos un problema real con la idea de que no deberíamos ver a las mujeres dando a luz

"Lo cual es interesante, en lo que respecta a la actuación, porque también es muy divertido hacer grandes secuencias de acción y físicamente exigentes. Y es interesante que tal vez a veces eso no se les permite a los personajes femeninos", concluía. La serie, que ha contado con una visión femenina en guiones y dirección, no ha dudado en ser cruda y realista cuando ha tocado. Sin embargo, muchos acusan a HBO de haber reducido las dosis de violencia y sexo conforme a lo visto en Juego de tronos.

La casa del dragón está disponible en HBO Max.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir