eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Simpson revelan cómo adivinan el futuro y otras teorías locas en su último capítulo

Los Simpson revelan cómo adivinan el futuro y otras teorías locas en su último capítulo

'Los Simpson', realizan un guiño en su último episodio que aclara el motivo de por qué son capaces de predecir el futuro junto con otras teorías conspiranoicas de sus personajes.
Los Simpson revelan cómo adivinan el futuro y otras teorías locas en su último capítulo
·

Los Simpson, una de las series en antena más longevas de la historia de la televisión, sigue sorprendiendo episodio tras episodios. Si bien es cierto que su atractivo no es el que era, y que es muy probable que la calidad de sus últimas temporadas no esté a la altura de sus brillantes inicios, la producción de 20th Century Studios sigue manteniendo a millones de espectadores pendientes de sus aventuras. En los últimos tiempos, la producción ideada Matt Groening ha sabido sobrevivir en base a auténticos pelotazos virales, apoyándose en esa cantinela constante en redes sociales sobre cómo la familia amarilla es capaz de predecir el futuro e incluso hacer suyas determinadas modas culturales. Ahora, en el último capítulo de la serie de animación, se juega con el canon, se ríen de estos memes y dan una explicación a sus dotes de adivinación.

¿Cómo predicen Los Simpson el futuro?

La cuenta de Twitter SimpsonDub nos cuenta cómo en el último episodio de Los Simpson hay un sketch en el que Homer se despierta del coma que le causó el accidente que tuvo cuando saltó la Garganta de Springfield. Se trata de una explicación a cómo el responsable de la seguridad de la central nuclear de Springfield se vio envuelto en multitud de alocadas aventuras, algunas de difícil justificación, a lo largo de las temporadas: todo había sido un sueño producido por su mente mientras estaba en coma. Es decir, que nada de lo pasó en los últimos 32 años ocurrió de verdad, todo fue fruto de su imaginación. Un giro al estilo del final de la serie de Los Serrano.

Pero nada más lejos de la realidad. Pese a que la serie incluso imita el estilo de animación clásico de temporadas más añejas, todo se trata de una divertida broma sin demasiadas implicaciones. De hecho, en este último episodio hay otro giro. En otra curiosa escena del mismo episodio, Bart de adulto viaja al primer episodio de la serie, estrenada en 1989 -aquel de calidad dudosa- para anunciar y alertar de algunos sucesos que ocurrirán en el futuro, como que Donald Trump acabará siendo presidente. Este viaje al pasado explica por qué Los Simpson predicen siempre el futuro con gran exactitud. Pero hay más.

Todo se trata de una broma gigante, una metareferencia para el espectador, en el que dos hackers piratean la señal y filtran contenido inédito, canónico y no canónico, intentando que la trama del capítulo sea muy original y responda a las dudas, bromas y sospechas de los aficionados a la veterana serie de dibujos animados. Parece que los guionistas de esta celebrada producción están muy atentos a lo que sucede alrededor del lore de la serie y han querido rendirle homenaje.

viral

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir