El productor James L. Brooks dijo que era "una mierda", y se tuvieron que parar las rotativas. El episodio piloto de Los Simpson estaba previsto para ver la luz en la pequeña pantalla durante la primavera de 1989, pero la reacción de Brooks hizo que el equipo creativo tuviera que convencer a Fox para estrenar el capítulo seis meses más tarde. Titulado La babysitter ataca de nuevo, finalmente se estrenó como broche final de la primera temporada... aunque con grandes cambios en su apartado técnico.
Los Simpson: Su primer episodio tuvo que rehacerse casi entero
La babysitter ataca de nuevo es posible que os resulte familiar: en este episodio, vemos cómo Marge está ocupándose de las tareas de la casa sin recibir ningún tipo de reconocimiento por parte de los otros miembros de la familia. Sintiéndose despreciada, termina llamando a un terapeuta que tiene un programa de radio. Es entonces cuando Homer, desde el trabajo, escucha las palabras de Marge y decide recompensarla llevándola a cenar a un restaurante. Mientras tanto, Bart, Lisa y Maggie se quedan al cuidado de una niñera... que acaba resultando ser una delincuente.
El piloto se realizó en el año 1988 y estuvo incluido en el lanzamiento del DVD de la temporada 1, aunque gracias al canal de YouTube The Simpson Shorts Official Channel os lo hemos podido dejar sobre estas líneas. Se emitió por primera vez el 13 de mayo de 1990 con grandes cambios... después de que el productor James L. Brooks se negara a darle luz verde.
Suponemos que habréis averiguado el motivo: la calidad de la animación y de los dibujos era pésima. Así que, si bien algunas escenas se pudieron reaprovechar... lo cierto es que el apartado gráfico tuvo que realizarse casi al completo. De esta manera, el equipo suavizó la animación de los personajes y pulió gran parte del metraje. Básicamente tuvieron que cambiar el 70% del episodio para cumplir un mejor estándar de calidad.
Este cambio en el calendario provocó que la serie terminara estrenándose en Navidad y no en primavera, como estaba previsto. El primer episodio, finalmente, tuvo que ser Sin blanca Navidad, donde Bart tiene que borrarse un tatuaje y Homer se queda sin paga extra. Además, fue el episodio en el que la familia conoce a su perro, Pequeño Ayudante de Santa Claus.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!