eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Simpson lo vuelven a hacer: Predijeron la película de Matrix estas Navidades

Los Simpson lo vuelven a hacer: Predijeron la película de Matrix estas Navidades

Matrix Resurrections se acaba de estrenar en los cines de España, pero eso es algo que ya sabríamos si hubiésemos prestado atención al poder premonitorio de Los Simpson.
Los Simpson lo vuelven a hacer: Predijeron la película de Matrix estas Navidades
·

Los Simpson se han convertido en toda una caja de predicciones: han adelantado la compra de Fox por parte de Disney hace más de 20 años hasta la misma pandemia del coronavirus, a su manera. Ahora que Matrix Resurrections acaba de debutar en la gran pantalla, los espectadores han echado la vista atrás y... en efecto: la serie de animación de Matt Groening también adelantó que en unas Navidades estaríamos regresando a los cines para ver a Neo y a Trinity. Este es el tuit que se ha vuelto viral:

Los Simpson también adelantaron a Neo por Navidad

"No me puedo creer que Los Simpson también predijeron Matrix Resurrections", escribía la cuenta de Twitter @lukeisamazing, que no se esperaba ni por asomo que esta simple frase iba a atraer tanta atención. Las palabras están acompañadas por una imagen extraída del episodio El Ziff que viene a cenar (Temporada 15, episodio 327): se estrenó originalmente el 14 de marzo de 2004, y de fondo podemos ver un póster que reza "A Matrix Christmas" con Neo luciendo un gorrito navideño.

En el momento de escribir estas líneas, el tuit cuenta ya con 17.400 Retweets y más de 145.000 likes. El episodio de Los Simpson nos presenta a Homer, Lisa y Bart disfrutando de un día de cine con los hijos de Ned Flanders. De fondo, en la escena de inicio, podemos ver el póster. Os dejamos una imagen extraída del episodio bajo estas líneas:

Los Simpson predijeron Matrix

"No me puedo creer que Los Simpson también predijeron Matrix Resurrections"

Hay que señalar que, en el momento en el que se emitió este episodio, tanto Matrix (1999) como Matrix Reloaded (mayo de 2003) estaban bastante de actualidad, por no hablar de que Matrix Revolutions se estrenó poco antes de acabar ese mismo año. Así que no es de extrañar que Los Simpson aprovecharan este fenómeno de masas para hacerle un guiño en sus episodios. Lo que resulta llamativo es que, además, acertaran con el hecho de que Matrix Resurrections iba a acabar siendo una película navideña.

Si queréis saberlo todo sobre lo nuevo de Lana Wachowski, desde Random os hemos preparado un reportaje compartiendo con vosotros todas las claves de la película. Os recordamos que ya podéis ir a verla a los cines de España.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
lana wachowski
yahya abdul-mateen ii

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir