eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El guionista de 'Han Solo' revela su fallo más evidente

Star Wars: El guionista de 'Han Solo' revela su fallo más evidente

Jonathan Kasdan, guionista de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', revela qué problemas se encontró en el libreto de la película cuando lo escribió y qué 'fallo' lo aterrorizó durante meses.
Star Wars: El guionista de 'Han Solo' revela su fallo más evidente
·

Jonathan Kasdan, creativo detrás de Willow en Disney+, lleva varios días promocionando la citada serie de fantasía y explicando cómo ha trabajado con los personajes inventados por George Lucas. Kasdan, hijo de Lawrence Kasdan, guionista asociado a la saga Star Wars desde hace décadas, ha abordado el desafío que fue escribir junto a su padre el guion de Han Solo: Una historia de Star Wars y hasta qué punto un error en la trama lo estuvo obsesionando durante meses (vía ComicBook).

El guion de Han Solo: Una historia de Star Wars tenía un punto controvertido y su escritor lo revela

"Es una gran teoría", ha explicado Kasdan cuando en The Hollywood Reporter se le preguntó si Qi'ra (Emilia Clarke) era quien estaba filtrando información para liberarse de Crimson Dawn y Dryden Vos (Paul Bettany). "No era exactamente lo que estábamos pensando, pero les diré que siempre fue mayor problema del guion y lo que siempre me ha perseguido sobre Solo", explicaba el creativo. "Voy a revelar la pesadilla de un guionista delante de todos. Si Dryden Vos está tan preocupado por exponer a su pandilla y los suyos en el atraco en Kessel, ¿por qué envía a su ayudante más confiable Qi'ra para que sea el miembro más visible del equipo que roba el coaxium?", recuerda.

Han Solo Disney

"Siempre me pareció que tendría que matarla casi de inmediato solo para separarse él mismo de ese trabajo y que no se le relacionara con él. Así que siempre ese punto de la trama me volvía loco, y era un problema que estaba ansioso por retomar en una secuela", concluía el guionista. Han Solo: Una historia de Star Wars, abordaba los años mozos del contrabandista, contándonos cómo llegó a convertirse en el pícaro que veríamos más tarde en Una nueva esperanza. La película no contó con el apoyo del público, fue un auténtico fracaso a nivel comercial, y se convirtió en la cinta de Star Wars con menos recaudación en toda la historia. Las implicaciones para Lucasfilm y Disney fueron enormes, porque tras Los últimos Jedi el ambiente en el fandom estaba caldeado y se mostraron síntomas de agotamiento en una licencia que habían recuperado con gran éxito en 2015 tras una década de ausencia en los cines.

Siempre me preocupó un aspecto del guion y tuve pesadillas con ello

Pese a ello, con el paso de los años, se ha ido ganando el cariño de los espectadores, que no han dejado de pedir una secuela. Aunque una película parece difícil, los cómics, novelas y videojuegos han ido ampliando el universo y los personajes que aparecieron en el spinoff, ayudando a darles forma y trasfondo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir