eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es cierto que 1+1 son 2? Matemáticos japoneses realizan un estudio y lo demuestran

¿Es cierto que 1+1 son 2? Matemáticos japoneses realizan un estudio y lo demuestran

Hanao y Dengan, dos entusiastas de las matemáticas, han dedicado 24 horas a comprobar si 1+1 es igual a 2. ¿Lo habrán conseguido?
¿Es cierto que 1+1 son 2? Matemáticos japoneses realizan un estudio y lo demuestran
·

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué 1+1 son 2? ¿Está ese cálculo bien hecho? Si hacemos caso a Descartes y su teoría, 1+1 podría ser cualquier número en realidad, por lo que el mundo entero estaría patas arriba. Por suerte, las matemáticas nos han enseñado que lo que plantea Descartes es más bien un asunto que hay que no hay que coger al pie de la letras. Pero dos entusiastas de las matemáticas, que además son creadores de contenido de gran renombre, han querido comprobar si 1+1 son realmente 2. Ambos han tardado 24 horas empapelando toda una habitación de fórmulas, cálculos y procesos que han terminado concluyendo en que, efectivamente, esa suma es correcta y la humanidad va por buen camino.

El vídeo que demuestra todo el proceso que han realizado estos matemáticos

Hanao y Dengan explican con detalle todos los procesos por lo que han atravesado para poder realizar esta comprobación, desde geometría hasta funciones trigonométricas. Es una verdadera locura que pocos se atreverían a afrontar (de hecho nosotros no sabríamos ni por dónde empezar realmente), pero resulta que no es la primera vez que se ha intentado hacer este tipo de comprobación, puesto que en 1910, Bertrand Russel, matemático estadounidendense, y Alfred North Whitehead realizaron el mismo proceso para intentar confirmar que 1+1 son 2.

Russel y Whitehead escribieron un trabajo de 360 páginas y está considerado como uno de los fundamentos principales de la lógica moderna, formando parte de la obra Principia Mathematica. Desde luego, dedicar 24 horas completas para este cálculo merece algún tipo de reconocimiento, puesto que solemos pasar por alto este tipo de cosas (nos referimos a que 1+1 son 2) y no nos paramos a pensar el motivo o la razón por lo que eso es así. Hanao y Dengan también pasarán a la historia.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
matemáticas

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir