Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron engañó a Sigourney Weaver para que hiciera 'Aliens'

James Cameron engañó a Sigourney Weaver para que hiciera 'Aliens'

El director, que estrenará 'Avatar: El sentido del agua' en diciembre, explica que le hizo una jugada maestra a Sigourney Weaver para que fichara por 'Aliens'. Así lo ha recordado.
James Cameron engañó a Sigourney Weaver para que hiciera 'Aliens'
·

¿Seríamos capaces de imaginar Aliens: El regreso sin Sigourney Weaver como Ripley? Hoy sabemos, gracias al propio James Cameron, que tuvo que hacer una triquiñuela de órdago con el agente de Arnold Schwarzenegger para que la actriz fichase para la secuela. Mientras promociona Avatar: El sentido del agua -destinada a ser el taquillazo de la Navidad, Cameron habla del trabajo que costó continuar con la saga Alien tras el éxito de Ridley Scott -Disney se encuentra en esa situación ahora-, explicando cómo engañó a la intérprete para que sumase a la continuación, fingiendo descartaba a su personaje del guion.

Cuando James Cameron engañó a Sigourney Weaver para que hiciera Aliens

PUBLICIDAD

A día de hoy es difícil pensar en Alien sin Ripley. La historia de terror y ciencia ficción, que pronto tendrá una quinta película con Fede Álvarez en los mandos, se estrenó en 1979 cambiando por completo las reglas del juego. La producción de Ridley Scott nos narraba la historia de una teniente de una nave de minería, la Nostromo, que viajaba hacia un planeta desconocido luego de encontrar una misteriosa señal de auxilio. La tripulación acabaría siendo infectada por un organismo extraño que, conforme va creciendo en los pasillos de la nave, aniquila a todos los seres humanos y lucha a muerte contra Ripley. La secuela era cuestión de tiempo para Fox, y Cameron tuvo que ingeniárselas para convencer a Weaver de cara a contar con ella.

Aliens

Cameron tenía un plan: quería hacerle creer que iba reescribir el guion de la película y contratar a Arnold Schwarzenegger como una nueva estrella de acción para la cinta. "Llamé a Lou Pitt, el agente de Arnold, y le dije: ‘Lou, ya hemos encontrado la solución a todo esto. Hemos decidido que realmente nos gusta la historia y todos los personajes del Cuerpo de Marines y el mundo que hemos creado y todo. Le hemos dado una vuelta y no necesitamos a Sigourney", explica el director de Titanic. "Ten en cuenta que yo creé a todos esos personajes, y mi orgullo como autor dice que debería seguir adelante con todo esto, eliminando a su personaje. No haremos cambios en la trama. Simplemente la voy a reescribir. Voy a comentar esta noche", añade Cameron en sus declaraciones recogidas por Collider. Y así fue. Cameron lanzó el órdago a Lou Pitt, que esperaba que comunicase la decisión a Schwarzenegger por si le interesaba unirse como Marine, explicándole que Ripley ya no iba a estar en el filme.

En el engañó participó el agente de Schwarzenegger y un órdago que decía que únicamente se centraría en los Marines en una nueva historia

Curiosamente, Cameron nunca tuvo intención alguna de desecharla de la trama. Escribió hacía tiempo una historia, Madre, que contenía muchos elementos que reescribiría para Aliens y la presencia de Ripley era vital. En cualquier caso, y pese a que muchos no confiaban en la treta del director, la artimaña funcionó, ya que Weaver terminó uniéndose a la secuela y protagonizando Aliens, Alien 3 y Alien Ressurection. Todo salió como él esperaba. "Ya en serio, ¿tenía alguna intención de hacer eso y borrarla del mapa? No, en absoluto. Pero sé que Lou estaba en la misma agencia que el agente de Sigourney, que estaba en Nueva York. Y supe que en el momento en que me colgó, lo llamó y le dijo: 'Sigourney, firma ahora'. ¿Y sabéis que? El trato se consumó en menos de 12 horas después de todo el asunto. Es decir, nunca escribí una palabra de esa historia hipotética que dije que iba a hacer, que de todos modos no tenía ni intención de escribir. Da igual, funcionó, y Sigourney obtuvo su millón de dólares por el filme y todos terminamos felices", concluía. De hecho, es la mejor película de la saga para ella.

Aliens

Aliens se convirtió en todo un éxito. La secuela triunfó en taquilla y nos contó una historia en la que un grupo de Marines Coloniales viajaba a la colonia del LV-426 de cara a investigar una rotura en las comunicaciones. Junto a Ripley, pronto descubren que los seres de pesadilla se han apoderado de las instalaciones. Generaría dos secuelas más, y en estos momentos, Disney está desarrollando una serie de televisión para el streaming junto a la citada película, novelas, videojuegos y cómics.

james cameron
sigourney weaver
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir