El cine de terror ha encontrado en Smile, el fenómeno de taquilla que le planta cara a los grandes blockbusters, su gran valedor. La producción de Paramount, una cinta especialmente barata, ha recaudado más de 200 millones de dólares en todo el mundo y sus responsables, que nos hablaron de sus influencias ayer, están ya preparándose para su nueva película. Sí, regresarán al terror. Y sí, tendremos payasos asesinos.
Clown in the Cornfield será la nueva película de los creadores de Smile
Los payasos asesinos, como los de It (ESO) o Terrifier 2, el nuevo fenómeno de internet -un filme con 200.000 dólares de presupuesto que se ha convertido en viral por su exceso de gore y sangre-. La cinta del director debutante Parker Finn con Sosie Bacon pronto tendrá una suerte de continuación espiritual de la mano de Temple Hill Entertainment, quienes han anunciado en Screen Rant que adaptarán la novela de terror adolescente Clown in the Cornfield, todo un fenómeno de ventas publicado en 2020 y escrito por Adam Cesare.
Clown in the Cornfield nos cuenta la historia de una pequeña localidad de Misuri, Kettle Springs, lugar en el que varios asesinos en serie, ataviados como la mascota local, Frendo el payaso, comienzan a perder la cabeza -aún más- y empiezan a asesinar a varios jóvenes en brutales crímenes que conmocionan a los habitantes del pueblo. Sí, todos los ingredientes ideales para una película con muertes originales, campos de maíz gigantescos en los que perderse y payasos terroríficos.
El libro ha contado con una segunda parte, publicada por el mismo autor, y no sería de extrañar que se convirtiera en la próxima gran saga slasher de Temple Hill Entertainment.
Al cargo de la adaptación cinematográfica tendremos al director de Tucker & Dale contra el mal, Eli Craig, apoyándose en Carter Blanchard para hacerse cargo del guion. De momento, no hay fecha de estreno.