Star Wars: Los últimos Jedi se estrenó hace casi cinco años, generando gran polémica entre los aficionados a Star Wars. Su éxito fue descomunal y Lucasfilm decidió darle a Rian Johnson, director y responsable del Episodio VIII, una trilogía dedicada en exclusiva a nuevos personajes y ambientada en un rincón de la galaxia completamente inexplorado. El tiempo pasó, no se supo nada más del proyecto y Johnson se dedicó a Puñales por la espalda. Hace unas semanas se confirmó que la trilogía estaba en desarrollo y que su director se había reunido con Kathleen Kennedy para encauzarla. Mientras Johnson reivindica Los últimos Jedi y promociona Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion habla de lo importante que es La guerra de la galaxias.
Star Wars fue el punto culminante de la carrera de Rian Johnson y él mismo lo remarca
"Hacer Star Wars fue el punto culminante de mi vida y, por lo tanto, le pido a Dios que algún día me permita volver a ella", ha expresado Johnson en Variety (vía ComicBook). En cuanto a esa rumoreada trilogía, Johnson confirmó el mes pasado que había hablado con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y que todavía están desarrollando un buen número de cosas.
"He hablado con la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy al respecto y todavía estamos con ello", expresó Johnson sobre su spin-off de Star Wars. "Tuve una experiencia increíble haciendo Los últimos Jedi.
Ahora mismo todo se resume a una cuestión de agenda. Para mí, todo se reduce a sacar Glass Onion y hacer la próxima de estas secuelas de Puñales por la espalda, pero la respuesta es que no lo sé todavía", concluía el director.
Netflix estrena el 23 de diciembre la segunda parte de Puñales por la espalda. La tercera ya está en preparación.