eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Rian Johnson se siente cada vez más orgulloso de 'Los últimos Jedi'

Star Wars: Rian Johnson se siente cada vez más orgulloso de 'Los últimos Jedi'

El cineasta, que está inmerso en 'Puñales por la espalda 2' y su saga, vuelve a reivindicar su trabajo en la entrega más polémica de 'Star Wars', una de las más criticadas por los espectadores.
Star Wars: Rian Johnson se siente cada vez más orgulloso de 'Los últimos Jedi'
·

Star Wars: Los últimos Jedi, que se estrenó en diciembre de 2017, sigue siendo una de las películas más polémicas de la saga, creando un cisma entre los aficionados a la historia galáctica de Lucasfilm. Dirigida por Rian Johnson, el octavo episodio de Star Wars puede quedar atrás, pero su cineasta sigue defendiéndola frente a viento y marea y asegura que está más orgulloso que nunca de ella. En mitad de la promoción de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, su nueva saga cinematográfica disponible en Netflix, vuelve a explicar qué intentó con el Episodio VIII.

Rian Johnson defiende Los últimos Jedi y afirma que está cada vez más orgulloso de ella

Los últimos Jedi es una película tan divisiva, que su cineasta sigue recibiendo amenazas y críticas diarias sobre su papel en ella. Pero Johnson no se arrepiente de ella. "Cinco años después, me siento aún más orgulloso de ella", ha explicado en una reciente entrevista para Empire. "Me tocaba batear, y vaya que sí le di a la pelota", remarca el realizador, que admite que dio en la diana con los temas propuestos.

Luke Skywalker

Para él, Los últimos Jedi era una manera de ejemplificar lo que era ser un fan de Star Wars y comprender "los mitos con los que habíamos crecido", continúa. "Mi intención no era destruir nada: lo que quería era abordar el poder básico y fundamental del mito. Y, a la postre, espero que la película sea una afirmación del poder mítico de Star Wars en nuestras vidas", prosigue, dejando caer que toda su filme era una manera de ir adelante en una saga con tanto trasfondo como La guerra de las galaxias, ahondando en los personajes más célebres de esa historia, como Luke Skywalker, que se muestra como cansado, harto y exiliado por sus propios errores en la formación de nuevos Jedi. Johnson vuelve al tema y se defiende.

No quería deconstruir el mito de Luke Skywalker: lo estaba construyendo, y él lo estaba abrazando

"Para mí, las imágenes del final de la película no están deconstruyendo el mito de Luke Skywalker: lo están construyendo, y él lo está abrazando", añade. "Ahí le ves desafiando esa mentalidad de 'líbrate del pasado' y abrazando lo que realmente importa de su mito, y lo que va a inspirar a la siguiente generación", explica, afirmando que el sacrificio de Luke lo hace inmortal y la leyenda que será reverenciada por generaciones dentro y fuera de la pantalla. "Para mí, el proceso de quitar elementos siempre es con la intención de llegar a algo esencial que importa de verdad", concluía Johnson justificando el final del Maestro Jedi y su paso a la inmortalidad en el Episodio VIII.

Star Wars: Los últimos Jedi está disponible en Disney+.

rian johnson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir