Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. She-Hulk: La guionista confiesa recortes de escenas por los costes del CGI

She-Hulk: La guionista confiesa recortes de escenas por los costes del CGI

Jessica Gao, guionista de She-Hulk: Abogada Hulka, explica que Marvel Studios le pidió expresamente eliminar algunas escenas debido al presupuesto de los efectos digitales.
She-Hulk: La guionista confiesa recortes de escenas por los costes del CGI
·

Mañana se estrena She-Hulk: Abogada Hulka en Disney+. Marvel Studios no nos da un solo respiro para digerir sus productos con calma. Con Thor: Love and Thunder aun en el aparato digestivo y con la boca llena de cortometrajes de Yo soy Groot, en apenas unas horas podremos disfrutar del regreso de Mark Ruffalo como Hulk y el debut de Tatiana Maslany como Jennifer Walters dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque sea un estreno bastante esperado, todo sea dicho, la polémica del CGI y los costes de los efectos especiales siguen bombardeando la ficción. A puertas de su lanzamiento, se recoge desde Variety que a la guionista de She-Hulk se le pidió eliminar la presencia de Hulka en cierta medida debido a los costes de VFX.

Marvel no podía con tanta cantidad de escenas de She-Hulk en pantalla y pidió recortes

"Desde el principio, le pregunté a Kevin Feige, '¿Cuánto podemos hacer? ¿Cuán consciente de los costos debo ser? Dame algunas pautas'. Y él dijo: 'Si voy a ver un espectáculo llamado She-Hulk, quiero ver She-Hulk.' Ese fue el tipo de carta blanca para escribirlo como yo quisiera". Sin embargo, según comenta Gao, de forma prácticamente semanal se le pedía recortar algunas escenas para que los costes de efectos digitales se ajustaran al presupuesto. La presencia de Tatiana Maslany como She-Hulk era muy cara, y se tuvieron que realizar más tomas con la actriz caracterizada como Jennifer Walters.

"Una vez que entramos en la preproducción y la producción en sí, una vez que alguien tuvo que sentarse y comenzar a calcular el costo de todo, era como cada semana, me decían: '¿Puedes cortar más escenas de She-Hulk? ¿Puedes cambiarlas? ¿Puede haber más escenas de She-Hulk como Jen?'. Incluso en la publicación, ya sabes, tuvimos que cortar muchas tomas solo porque era She-Hulk", remataba la guionista principal del libreto. Por supuesto se tuvieron que reajustar en gran medida múltiples secuencias para que la serie pudiera funcionar en sus apartados visuales sin problemas.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir