eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. She-Hulk: Expertos en VFX defienden la calidad del CGI

She-Hulk: Expertos en VFX defienden la calidad del CGI

Un nutrido grupo de expertos en efectos visuales y gráficos por ordenador explican la calidad y la técnica que se oculta tras 'She-Hulk', la serie de Marvel para Disney+. ¿Por qué ha sido criticada?
She-Hulk: Expertos en VFX defienden la calidad del CGI

She-Hulk, que estrenó un polémico tráiler hace unas semanas, llegará a Disney+ el próximo 17 de agosto. La serie de Marvel Studios presentará a un nuevo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel, añadiendo una nueva heroína al plantel de protagonistas de atribulada Fase 4. Sin embargo, el avance acabó recibiendo las críticas de los espectadores por lo que según gran parte del fandom, era un mal uso de los efectos digitales generados por ordenador. El debate online fue encarnizado, e incluso Marvel tuvo que actualizar el tráiler. Sin embargo, un grupo de expertos en efectos especiales ha explicado en Corridor Crew que son realmente buenos y que no hay lugar para la crítica.

¿Son malos los efectos especiales de She-Hulk? Este equipo de expertos creen que nada más lejos de la realidad

A través del programa de Corridor Crew, aquel en el que se someten las más variadas películas y series al dictamen de un grupo de expertos en CGI, se hizo hincapié en que la gente espera que los efectos especiales de Marvel Studios sean los mejores, por lo que cuando el nuevo trabajo del estudio no supera al anterior o es diferente, es muy criticado y objeto de memes. Pero al contrario de lo que se dice en redes sociales, los efectos por ordenador de She-Hulk no son ninguna basura. De hecho, Sam Gorski o Clint Jones (que han trabajado en varios blockbusters y cintas del género), creen que los VFX tienen mucha calidad y que todo se debe a una cuestión de expectativas.

"Se equivocan. No son una basura", explicaba Gorski. "La mayoría de las tomas de este tráiler son fantásticas. Creo que todo tiene que ver con la expectativa que genera Marvel, y que como se considera lo más top, cualquier cosa que no llegue a ser poco menos que perfecta es inaceptable para el espectador", puntualiza Jones. Wren Weichman cree que es una concatenación de factores lo que lleva al público a criticar los efectos de She-Hulk y tomarlos poco menos como basura.

La calidad de la compresión de YouTube y otros aspectos, han llevado a la crítica del CGI de She-Hulk

"Creo que sé por qué hay un problema con todo esto. En primer lugar, la gente estaba reaccionando al tráiler de YouTube, que estaba comprimido... Eso acabó por suavizar todos esos detalles, por lo que terminas con una especie de aspecto verde muy suave y gomoso. Por lo general, en la cultura pop, los rostros de las mujeres son muy suaves. Comparándola con el Bruce Banner de Mark Ruffalo y su Hulk, pues hay tantos detalles en su rostro y cuerpo que da igual la compresión del tráiler", explica. "Y dos, estamos tan acostumbrados en este punto a Hulk que She-Hulk nos parece algo completamente nuevo por contrapartida", concluía.

She-Hulk

She-Hulk: Abogada Hulka se centrará en la prima de Bruce Banner, Jennifer Walters, quien ha obtenido los superpoderes de Hulk mediante una transfusión de sangre irradiada, lo que le permite poder controlar mejor su transformación y sus emociones. Walters compagina su vida como abogada con esta nueva faceta de superheroína. La serie se estrenará el 17 de agosto sirviendo como ficción televisiva del verano para Marvel Studios

cgi
efectos especiales

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir